Google+
Home » breaking news » Costa Rica invierte un millón de dólares para los Panamericanos de Lima, Perú
En la imagen, el presidente costarricense, Carlos Alvarado.

Costa Rica invierte un millón de dólares para los Panamericanos de Lima, Perú

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció hoy la entrega de 550 millones de colones (casi un millón de dólares) al Comité Olímpico de Costa Rica para asegurar la participación del país en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, que serán en el 2019.
El anuncio realizado junto con el ministro de Deportes, Hernán Solano, se hizo hoy en conferencia de prensa en el marco de los XXXVII Juegos Deportivos Nacionales 2018.
Los recursos, provenientes del presupuesto extraordinario del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), serán utilizados en ayudas económicas para atletas de alto rendimiento, uniformes de entrenamiento y competición, campamentos dentro y fuera del país, fogueos internacionales, participación en eventos clasificatorios o de puntuación para ránking y pago de entrenadores.
También contribuirán a financiar el equipamiento en ciencias aplicadas al control y medición del rendimiento deportivo en sus distintas áreas (médica, técnica, fisiología, fisioterapia, psicología, neurociencias, nutrición, biomecánica).
“La participación de Costa Rica en este tipo de competencias nos permite dar a conocer a nuestro país y reflejar nuestros valores de democracia y respeto a los derechos humanos”, destacó en el acto oficial el presidente Alvarado.
Por su parte, el ministro Solano expresó que el deporte competitivo y de alto rendimiento será una de sus prioridades, en conjunto con el Comité Olímpico Nacional.
“Un país que no apueste al deporte, que no apueste por apoyar a sus deportistas, estará entregando a sus jóvenes a la violencia”, manifestó Solano.
El presidente del Comité Olímpico de Costa Rica, Henry Núñez, se mostró agradecido por el aporte económico y añadió que eso “beneficiará significativamente” la participación del país en esas justas.