Google+
Home » Connecticut » CDC: se recomiendan vacunas de refuerzo de COVID-19 para todos después de 8 meses de la segunda dosis

CDC: se recomiendan vacunas de refuerzo de COVID-19 para todos después de 8 meses de la segunda dosis

El plan exige una dosis adicional ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna.

WASHINGTON – Funcionarios de salud de EE. UU. anunciaron el miércoles planes para ofrecer vacunas de refuerzo de COVID-19 a todos los estadounidenses para apuntalar su protección en medio de la variante delta creciente y las señales de que la efectividad de las vacunas está disminuyendo.

El plan, como lo describió el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otras autoridades superiores, exige una dosis adicional ocho meses después de que las personas reciban su segunda inyección de la vacuna Pfizer o Moderna. Las dosis podrían comenzar la semana del 20 de septiembre.

“Nuestro plan es proteger al pueblo estadounidense, adelantarnos a este virus”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en la Casa Blanca.

Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson de dosis única probablemente también necesitarán inyecciones adicionales, dijeron los funcionarios de salud. Pero dijeron que están esperando más datos.

El plan general está sujeto a una evaluación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de la seguridad y eficacia de una tercera dosis y una revisión por parte de un panel asesor de los CDC.

Los funcionarios dijeron que está “muy claro” que la protección de las vacunas contra la infección disminuye con el tiempo. Dijeron que Estados Unidos necesita salir adelante del problema antes de que tome un giro más letal.

“Nos preocupa que este patrón de declive que estamos viendo continuará en los próximos meses, lo que podría conducir a una reducción de la protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte”, dijo el Cirujano General de EE. UU. Vivek Murthy.