Google+
Home » breaking news » Canadá comienza a permitir que los ciudadanos estadounidenses vacunados vuelvan a visitar el país

Canadá comienza a permitir que los ciudadanos estadounidenses vacunados vuelvan a visitar el país

Aunque los viajeros deben registrarse, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá no dirá cuántas personas esperan que ingresen a Canadá para la reapertura.

Canadá está levantando el lunes su prohibición de que los estadounidenses crucen la frontera para comprar, vacacionar o visitar, pero Estados Unidos mantiene restricciones similares para los canadienses, parte de un regreso accidentado a la normalidad de las prohibiciones de viaje COVID-19.

canada.ca

Los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes deben estar completamente vacunados y dar negativo en la prueba de COVID-19 en un plazo de tres días para cruzar una de las fronteras terrestres más largas y transitadas del mundo. Los viajeros también deben completar una solicitud detallada en la aplicación  ArrivalCAN antes de cruzar.

canada.ca

Aunque los viajeros deben registrarse, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá no dirá cuántas personas esperan que ingresen a Canadá para la reapertura. Pero los viajeros deben planificar la posibilidad de un tiempo de procesamiento adicional en la frontera.

“CBSA no comprometerá la salud y la seguridad de los canadienses por el bien de los tiempos de espera en la frontera”, dijo la portavoz de la agencia Rebecca Purdy en un comunicado.

canada.ca

Si bien la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá no dice cuántas personas espera, Garnet Health, una compañía con sede en Essex, Vermont, que ofrece pruebas de COVID-19 el mismo día, ha visto que el número de pruebas que realiza es ahora más del triple que en las últimas semanas.

El aumento coincide con la decisión de Canadá el mes pasado de eliminar el requisito de cuarentena de dos semanas para sus ciudadanos cuando regresen a casa desde los EE. UU.

“Me imagino que una vez que se abra la frontera, veremos a mucha gente”, dijo Chelsea Sweeney, directora de desarrollo comercial de la compañía.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá ha estado cerrada a viajes no esenciales desde marzo de 2020 para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

canada.ca

Estados Unidos ha dicho que extenderá su cierre a todos los canadienses que realicen viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, lo que también se aplica a la frontera mexicana. Pero la administración Biden está comenzando a hacer planes para una reapertura gradual. El principal requisito sería que casi todos los visitantes extranjeros a los EE. UU. Tendrían que vacunarse contra el coronavirus.

Pero los canadienses no están esperando reglas recíprocas.