Google+
Home » Uncategorized » El humo de los incendios forestales de Canadá tiene afectada la calidad del aire en todo el estado
Crédito: FOX61

El humo de los incendios forestales de Canadá tiene afectada la calidad del aire en todo el estado

Áreas cargadas de humo en Connecticut son provenientes de residuos de incendios forestales en Canadá.

HARTFORD, CT— Los niveles de calidad del aire en Connecticut se ven afectados a medida que los incendios forestales en Canadá continúan propagándose y los médicos recomiendan a las personas a proceder con precaución. 

El martes fue un día de cielos nublados y el sol parecía estar en una puesta de sol constante. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de calidad del aire para esta área y señaló que la calidad del aire podría ser peligrosa para cualquier persona.

“Los pacientes que, por lo demás, están sanos, pueden experimentar cosas como, ya sabes, sentir de repente que es más pesado respirar o sentir que es más pesado respirar. Pueden sentir que caminar distancias cortas o tener períodos de ejercicio extenuante puede hacer que les resulte más difícil respirar, o que tengan que tomar un poco más de tiempo para recuperar el aliento. Los pacientes que tienen afecciones subyacentes, como asma o EPOC, ya están funcionando en un umbral más bajo con el que sus pulmones pueden reaccionar a cosas como los contaminantes en el aire. Por lo tanto, pueden experimentar cosas como sibilancias o tos con más frecuencia durante el día”, dijo Shahana Theriault, profesora asistente clínica de estudios de asistente médico en la Universidad de Quinnipiac.

Los expertos dijeron que hay muchas maneras de protegerse en días de mala calidad del aire como este.

“Quedarse adentro, usar algún tipo de filtro protege sus pulmones. Si tiene un inhalador, probablemente quiera encontrarlo y no salir de casa sin él”, Dr. Steven Thau del St. Vincent’s Medical Center. 

Los expertos también dijeron que si tiene dificultades con esto por primera vez, este es un buen momento para llamar a su médico para verificar si hay algún problema subyacente.