Google+
Home » COVID-19 » Barack Obama da positivo por COVID: ‘Vacúnese si aún no lo ha hecho’

Barack Obama da positivo por COVID: ‘Vacúnese si aún no lo ha hecho’

CORONAVIRUS

WASHINGTON — El expresidente Barack Obama anunció el domingo que dio positivo por COVID-19 . 

“He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero por lo demás me siento bien”, explicó Obama en un tuit. “Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo”.

El expresidente dijo que su diagnóstico de COVID es un recordatorio para que las personas se vacunen, si aún no lo han hecho, incluso a medida que disminuyen los casos de coronavirus. 

En marzo de 2021, Barack y Michelle Obama se unieron a otros tres expresidentes y exprimeras damas en un anuncio de servicio público  para instar a los estadounidenses a vacunarse. 

Según CNN, el expresidente había regresado recientemente a Washington, DC después de pasar un tiempo en Hawái durante la mayor parte del invierno. Una fuente le dijo a CNN que Obama dio positivo mientras estaba en DC. 

A medida que el mundo entra en el tercer año de la pandemia de COVID-19, muchos lugares han revertido las restricciones en las últimas semanas a medida que ha disminuido el aumento de casos de la variante omicron.

Hubo aproximadamente 35.000 infecciones en promedio durante la última semana, una fuerte caída desde mediados de enero, cuando ese promedio estaba más cerca de 800.000.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que el 75,2 % de los adultos estadounidenses están completamente vacunados y el 47,7 % de los completamente vacunados han recibido una vacuna de refuerzo. Los CDC relajaron sus pautas para el uso de máscaras en interiores a fines de febrero, adoptando un enfoque más holístico que significó que la gran mayoría de los estadounidenses vive en áreas sin la recomendación de usar máscaras en interiores en público.