Google+
Home » breaking news » Aplicación del Señor de los Milagros de Perú, entre las diez más buscadas a nivel mundial

Aplicación del Señor de los Milagros de Perú, entre las diez más buscadas a nivel mundial

En un comunicado emitido por el arzobispado de Lima, la aplicación para teléfonos móviles del Señor de los Milagros de Perú se situó en octubre entre las diez aplicaciones más buscadas a nivel mundial en la tienda virtual de la compañía estadounidense Apple.

El hecho se constató el pasado 19 de octubre y la aplicación ya acumula más de 78.000 descargas entre sus dos versiones para dispositivos móviles.
La aplicación del Señor de los Milagros es la primera creada por la iglesia peruana y se lanzó en el marco del vigésimo Sínodo Arquidiocesano Limense.
El programa cuenta con sistema GPS que entra en funcionamiento los días en que la imagen del Cristo crucificado sale en procesión para seguir su ubicación y poder incorporarse a su paso.
Dispone además de una reseña histórica sobre el Señor de los Milagros y descripciones sobre las instituciones que se encargan de resguardar la fe y devoción de la imagen, así como una galería de fotografías de las procesiones.
Además, el Arzobispado de Lima lanzó recientemente mediante la aplicación la campaña “Cuéntanos tu milagro” para que los devotos escriban sus experiencias atribuidas al también llamado Cristo de Pachacamilla.
La imagen del Cristo crucificado fue pintada por un esclavo negro en un muro en una antigua zona de Lima conocida como Pachacamilla, a mediados del siglo XVII.
Esta pintura fue lo único que permaneció en pie después de un devastador terremoto en 1655 y de un maremoto ocurrido en 1687, razón por la cual fue reproducida en un lienzo para ser sacada en procesión desde entonces con el objeto de pedir su protección.