Google+
Home » Connecticut » Estas son algunas de las nuevas leyes de CT que entrarán en vigencia el 1 de octubre

Estas son algunas de las nuevas leyes de CT que entrarán en vigencia el 1 de octubre

Desde aplicaciones de citas hasta los derechos de los perros

CONNECTICUT, USA – Entre las más de 70 nuevas leyes estatales que entrarán en vigencia el 1 de octubre, se encuentra el requisito de que la policía notifique a las familias de las personas fallecidas dentro de las 24 horas posteriores a su identificación o arriesguen sus trabajos.

La ley fue aprobada después de  dos casos controvertidos en Bridgeport , y permitirá que la policía que responda a un incidente que involucre una muerte también involucre a la policía de las ciudades donde viven los familiares, para agilizar la notificación.

Si un oficial que responde no puede notificar a los familiares, tendrá que documentar los motivos. En los casos en que no se contacte a los familiares, las familias pueden solicitar que la Oficina del Inspector General investigue la falla de comunicación. El inspector general puede recomendar la suspensión o incluso la anulación de la certificación de los agentes que hayan descuidado el requisito de buena fe, lo que básicamente pone fin a sus carreras policiales en el estado.

El 12 de diciembre de 2021, en dos incidentes no relacionados, la policía encontró los cuerpos de Lauren Smith-Fields, de 23 años, que había muerto por una sobredosis accidental de drogas, y de Brenda Lee Rawls, de 53 años, que murió por causas naturales. 

Las familias de las mujeres se quejaron de que la policía no les notificó, lo que provocó protestas públicas contra la policía local. Dos detectives de Bridgeport que inicialmente investigaron las muertes fueron suspendidos.

Otra nueva ley cambia los procedimientos para los menores que son arrestados, incluido el requisito de audiencias judiciales más rápidas. Obliga a la vigilancia electrónica en los casos de jóvenes acusados ​​de delitos de robo de propiedad o de vehículo de motor segundos o subsiguientes. 

También incluye la posibilidad de detener a un niño hasta ocho horas, de las seis horas actuales, en la cárcel sin una orden de detención del juez, pero requiere audiencias judiciales el siguiente día hábil.

La nueva ley también incluye la posible extensión del encarcelamiento por hasta 60 meses para ciertos enjuiciamientos por homicidio, armas de fuego y delitos sexuales graves. 

La ley actual permite que los fiscales estatales pidan a los jueces que designen un caso como “procesamiento de delincuentes sexuales graves”. cuando un joven es remitido por un delito relacionado con la sexualidad y el caso no se transfiere a un tribunal de adultos.

Las nuevas reglas sobre robos de automóviles incluyen penas graduales sobre si se trata de infracciones por primera vez, en lugar de la ley anterior que se basaba en el valor monetario de un vehículo. 

l resultado son penas más bajas para los infractores por primera vez, con un aumento de las penas por delitos graves por robos posteriores, según una revisión legislativa de la ley. Además, los condenados por robo de un vehículo motorizado ocupado pueden estar sujetos a penas de prisión obligatorias de tres años.

Verificaciones de antecedentes fallidas

Otra nueva ley requerirá que el Departamento de Servicios de Emergencia y Seguridad Pública del estado notifique a los jefes de policía locales cuando un residente no pasa la verificación de antecedentes mientras intenta comprar un arma de fuego. Según la ley estatal, antes de la venta de un arma de fuego, el comprador debe completar una solicitud del Departamento de Servicios de Emergencia y Protección Pública y la agencia debe realizar una verificación de antecedentes penales nacional instantánea, luego determinar si hay una razón para descalificar al solicitante.

Protecciones del servicio de citas.

Se requerirá que los servicios de citas en línea brinden a los usuarios de Connecticut notificaciones de concientización sobre seguridad antes de permitir que los consumidores accedan a sus plataformas. La ley también incluye “preparación infantil”, capacitación sobre violencia doméstica, discriminación laboral y acoso sexual en el lugar de trabajo, y protecciones contra la discriminación para las víctimas de violencia doméstica.

Derechos de los perros cuando están atados o amarrados

La nueva ley exige que los perros reciban un refugio adecuado cuando estén al aire libre durante más de 15 minutos durante los avisos de calor o frío extremo del Servicio Meteorológico Nacional, si la salud y la seguridad del animal se ven amenazadas en función de su raza, grosor del pelaje, condición física y otros factores. La ley anterior prohibía que los canes estuvieran atados o atados a objetos estacionarios por más de 15 minutos en condiciones climáticas adversas. 

La nueva ley también prohíbe atar a un perro a un objeto estacionario o dispositivo móvil como una polea sin proporcionarle agua potable al menos dos veces en cada período de 24 horas. Los infractores están sujetos a multas de $100 por la primera infracción, $200 por una segunda infracción y entre $250 y $500 por una tercera infracción o subsiguientes.