Google+
Home » breaking news » República Dominicana se declara libre de la influenza aviar

República Dominicana se declara libre de la influenza aviar

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana esta libre de influeza aviar, aseguró hoy el ministro de Agricultura del país, Ángel Estévez, quien notificó la información a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE).
Las autoridades esperan que la declaratoria oficial sea publicada en el boletín de la OIE correspondiente al próximo mayo, explicó el funcionario en una rueda de prensa en la sede de la Presidencia.
Estévez dijo que las autoridades continuarán tomando acciones para “seguir logrando avances significativos en materia de sanidad animal, hasta lograr colocar la pecuaria nacional al más alto nivel”.
Asimismo, apuntó que la sanidad e inocuidad agroalimentaria es una prioridad para la cartera que dirige, con el objetivo de que “los productores puedan tener ingresos óptimos y los ciudadanos y turistas reciban alimentos inocuos y sanos”.
Por último, dijo que el sector avícola mantiene un ritmo constante de crecimiento y contribuye de manera dinámica a la economía nacional.
El funcionario estuvo acompañado, entre otros, por el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Agustín Martínez.