Google+
Home » breaking news » Mientras festejaba el triunfo del clásico de Béisbol Puerto Rico vs. Rep. Dominicana el pelotero Edwin Díaz tuvo una importante lesión en una de sus rodillas

Mientras festejaba el triunfo del clásico de Béisbol Puerto Rico vs. Rep. Dominicana el pelotero Edwin Díaz tuvo una importante lesión en una de sus rodillas

Luego de una eufórica celebración con sus compañeros y conseguir el último out, Díaz se desplomó tras sufrir una lesión en su rodilla derecha y tuvo que salir del campo cargado por sus propios compañeros.

TAMPA, FL — Más de 36,000 aficionados se dieron cita al LoanDepot Park de Miami para apoyar a los equipos de Puerto Rico y República Dominicana, un encuentro de dos titanes del béisbol. Aunque al final del partido, no todo fue fiesta.

El cerrador estrella de Puerto Rico y los New York Mets, Edwin Díaz, tuvo que salir del terreno de juego en silla de ruedas luego de lastimarse su rodilla derecha mientras celebraba el triunfo de su equipo sobre la República Dominicana que le dio la clasificación a la ronda de cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

Díaz se desvaneció cuando estaba saltando junto a un grupo de sus compañeros en el campo de juego y de inmediato se agarró su rodilla derecha. Se le vio llorando del dolor y dos entrenadores le ayudaron a llevarlo hacia el banquillo. Luego lo colocaron en una silla de ruedas en territorio foul, y se de inmediato le extendieron la rodilla. Díaz saludó a los fanáticos mientras fue llevado fuera del campo.

El hermano de Díaz, Alexis, quien juega para los Cincinnati Reds, también estaba muy conmovido cuando Edwin fue sacado en silla de ruedas. Lindor, el compañero de equipo de Edwin en los Mets, estuvo muy preocupado mostrandose con las manos en la cabeza.

El jardinero central boricua Kiké Hernández describió que el camerino boricua guardó silencio en vez de celebrar tras la lesión de Díaz.

Los Mets dijeron en un comunicado que Díaz tuvo una lesión en la rodilla derecha y se sometería a un MRI hoy jueves. El gerente de Puerto Rico, Yadier Molina, dijo que Díaz también fue sometido a pruebas exhaustivas en el estadio.

https://twitter.com/ESPN_Beisbol/status/1636196017014992897?s=20

El equipo de la Isla del Encanto subió primero al tablero en la tercera entrada, cuando el receptor de los Mellizos, Christian Vázquez, conectó un jonrón. Luego, ampliarían la ventaja a 4-0. Díaz completó de uno, dos y tres el noveno capítulo, con ponches a Ketel Marte, Jean Segura y Teoscar Hernández.

Puerto Rico avanzó a los cuartos de final, pero es muy probable que continúe en el torneo sin Edwin Díaz. El combinado puertorriqueño enfrentará a México el viernes.

https://twitter.com/ESPN_Beisbol/status/1636191455868854277?s=20