Google+
Home » Connecticut » Dos jóvenes muertos en tiroteo e incendio y fue declarado por las autoridades como un homicidio-suicidio en New London
Foto: Facebook

Dos jóvenes muertos en tiroteo e incendio y fue declarado por las autoridades como un homicidio-suicidio en New London

NEW LONDON, Conn. – El tiroteo mortal y el incendio en un edificio de varios apartamentos en New London el jueves fue un asesinato-suicidio, confirmó el viernes la oficina del médico forense jefe.

Justo antes de las 8 am del miércoles, la policía fue llamada al área de Granite Street y Williams Street por un informe de disparos. Mientras se dirigían a la escena, se les dijo a los oficiales que se había producido un incendio en 48 Granite Street, cerca de la misma área donde se informaron los disparos.

Dos personas fueron encontradas dentro del edificio. La policía dijo que una persona fue declarada muerta en el lugar, mientras que la otra murió en el Laurence + Memorial Hospital.

El viernes, la Oficina del Médico Forense Jefe confirmó que las muertes de Arisleidy Batista y Nicolás Rodríguez-Vargas fueron un asesinato-suicidio.

Foto: Facebook

Las autoridades dijeron que Batista tenía heridas de bala en el torso, la cabeza y las extremidades y su muerte ha sido clasificada como homicidio. Rodríguez-Vargas murió de una herida de bala en la cabeza. Su muerte fue catalogada como suicidio.

Un oficial de policía de New London también fue llevado al hospital para recibir tratamiento por inhalación de humo y luego fue dado de alta. 

El miércoles por la tarde, la mejor amiga de Arisleidy Batista la había dejado en el departamento que Batista compartía con su novio en 48 Granite St. en New London. Las dos habían salido para alejarse del novio de Batista, que ese día habían estado discutiendo por celos obsesivos por parte del novio. Batista quería dejarlo, dijo su amiga, y a él no le gustó esa idea.

Antes de que Batista regresara a su casa, la amiga le preguntó que si iba a estar bien y “Ella le dijo ‘¿Qué va a hacer, matarme?'”,  y eso es exactamente fue lo que hizo.

Unas horas más tarde, la policía respondió al reporte de disparos cerca de Granite Street. De camino a la escena, se enteraron de un incendio en 48 Granite St., según el Departamento de Policía de New London. Dos personas fueron encontradas inconscientes dentro de la casa en llamas; uno fue declarado muerto en la escena y el otro fue llevado al Hospital Lawrence + Memorial y declarado muerto, dijo la policía de la ciudad.

La Oficina del Médico Forense Jefe dijo el jueves que Batista, de 18 años, murió a causa de heridas de bala en la cabeza, el torso y las extremidades. Su muerte fue declarada un homicidio. Nikeuri Rodríguez, el novio de Batista durante aproximadamente un año, murió de una sola herida de bala en la cabeza. Su muerte fue declarada un suicidio.

En declaraciones de la amiga de Batista a un medio local dijo que ‘Batista estaba tratando de dejarlo’, había estado tratando de romper con Rodríguez. “Ella estaba tratando de dejarlo y él estaba actuando como un loco, diciendo que se suicidaría si lo hacía”. El día que murió su amiga, había visto a Rodríguez cada vez más enojado y desesperado.

Alrededor de las 4 pm del miércoles, Batista y su amiga fueron a Planet Fitness a hacer ejercicio. Se tomaron una foto de su reflejo en uno de los espejos del gimnasio, Batista vestía una sudadera con capucha azul claro y pantalones cortos negros con el cabello recogido hacia atrás.

Arisleidy Batista (izq), Janiyah Williams Foto: Facebook

Después de su entrenamiento, regresaron al apartamento del tercer piso que Batista había estado compartiendo con Rodríguez durante unos cuatro meses para que Batista pudiera prepararles batidos después del entrenamiento, según Williams. Cuando llegaron a la casa, Rodríguez “se detuvo como si la estuviera acechando”.

Según su amiga, Batista le había estado confiando los problemas que tenía con Rodríguez; ella quería seguir adelante, pero él seguía amenazando con acabar con su vida si lo hacía. Batista le dijo a Williams que el miércoles temprano, antes de irse a trabajar, Rodríguez había instalado un teléfono viejo para grabar sus conversaciones durante todo el día.

Su ira escaló mientras Batista estaba en la cocina, cortando fruta congelada con un cuchillo para bistec. Rodríguez irrumpió y comenzó a lanzarle acusaciones sobre cosas que había escuchado en la grabación de 9 horas. “Él se acerca a ella presionándola sobre la grabación, preguntándole si se estaba mudando, y también sobre otros chicos”. Su amiga vio torcerle el brazo hacia él, apuntando el cuchillo a su pecho. “Apuñalarme, apuñalarme”, lo escuchó decir. “Mátame.”

La amiga dice que quería sacarla de la casa y alejarla de Rodríguez. Estaba planeando ir a Walmart a comprar útiles escolares antes de instalarse para una noche de tarea y convenció a Batista para que fuera con ella. “Toma este paseo conmigo y tal vez para cuando volvamos se calme”, ​​le dijo.

Mientras estaban en Walmart, Williams escuchó a Batista llamar a su mamá, que vive en República Dominicana. Batista se había mudado a New London desde la República Dominicana cuando estaba en la escuela secundaria, dijo Williams. El padre, la hermana, los abuelos y algunas tías y tíos de Batista también viven en New London.

En la llamada, Batista le dijo a su mamá que estaba asustada y que esa noche iba a dormir a la casa de su hermana. Pero ella nunca llegó allí.

Su amiga la dejó afuera de su apartamento y se fue a casa a hacer su tarea. Unas horas más tarde, le envió un mensaje de texto a Batista, “¿lo entendiste?”. — refiriéndose al dinero del alquiler.

No hubo respuesta. Media hora después, volvió a enviar un mensaje de texto, “¿Estás bien?”. No obtuvo ninguna respuesta. No mucho después de enviar el último mensaje de texto, su amiga dijo que recibió una llamada de la hermana de Batista y le dijo que estaba muerta

La policía todavía estaba investigando el jueves por la tarde: partes de Granite Street permanecieron cerradas al tráfico, acordonadas con cinta de la escena del crimen y vehículos policiales. Oficiales del Departamento de Policía de New London estaban en la escena, junto con oficiales del Escuadrón de Delitos Mayores del Distrito Este de la Policía Estatal de Connecticut y la Oficina del Médico Forense Jefe del estado.

facebook.com/CityofNewLondonCT

Justo después de las 4 am del jueves, la policía de New London emitió un comunicado diciendo que estaban investigando el tiroteo y el incendio. Dijeron que dos personas estaban muertas, pero no dieron a conocer más detalles.

Según sus amigos, Batista había vivido en New London durante al menos seis años y se había graduado de New London High School en 2020. Estaba estudiando para convertirse en enfermera, y trabajaba como asistente de enfermería certificada en Waterford.

El jefe del Departamento de Bomberos de New London, Thomas Curcio, dijo que el incendio aún estaba siendo investigado por las oficinas del jefe de bomberos de la ciudad y la policía.

Fuentes no oficiales indican que los dos jóvenes muertos en este homicidio-suicidio eran oriundos del municipio de Bonao, provincia de Monseñor Nouel de la República Dominicana.

Se solicita a cualquier persona que tenga información que se comunique con los detectives al 860-447-1481. También puede dejar un aviso anónimo enviando un mensaje de texto a NLPD más la información al 847411.

Parte de la información de este artículo fue sacado de The Day