Google+
Home » Connecticut » Waterbury requiere el uso de máscaras en las escuelas para 2021-22

Waterbury requiere el uso de máscaras en las escuelas para 2021-22

El estado actualmente tiene un requisito de máscara para las escuelas que se extiende hasta finales de septiembre.

WATERBURY, Connecticut – Waterbury ordenó el uso de máscaras en las escuelas públicas durante el año 2021-22 para protegerse contra el coronavirus, ya que los funcionarios estatales consideran extender el requisito de máscaras escolares en todo el estado en septiembre pasado.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron recientemente el requisito de la máscara y dijeron que todos los estudiantes y el personal regresarán para el aprendizaje en persona el 30 de agosto.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2021-08-03-at-1.56.58-PM-1024x542.png

“Tenemos algunos protocolos, medidas de seguridad que vamos a seguir respetando”, dijo la superintendente de escuelas Verna Ruffin.

Connecticut actualmente tiene un requisito de máscara para las escuelas que se extiende hasta fines de septiembre. El gobernador Ned Lamont y los funcionarios de educación no han anunciado ningún plan para extender el mandato de máscaras escolares. El gobernador demócrata dijo el lunes que espera avisar a los padres con un par de semanas de anticipación sobre si se requerirán máscaras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales emitieron recientemente una nueva guía que recomienda “enmascaramiento interior universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación”. La agencia citó el riesgo de propagación de la variante delta altamente contagiosa, incluso entre personas vacunadas.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2021-08-03-at-1.56.16-PM-1024x542.png

El domingo, el Departamento de Salud Pública del estado emitió una recomendación de que las personas, tanto no vacunadas como vacunadas, usen máscaras faciales cuando se encuentren en un entorno público interior debido al creciente número de casos.

Las infecciones por coronavirus han aumentado en Connecticut y en otros lugares a medida que la variante delta se ha convertido en la cepa dominante. El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en el estado ha aumentado en las últimas dos semanas de aproximadamente 149 casos nuevos por día el 18 de julio a 422 casos nuevos por día el 1 de agosto, según la Universidad Johns Hopkins.