Google+
Home » Connecticut » A los padres de un adolescente de Waterbury les otorgan visas para ver a su hijo en el hospital

A los padres de un adolescente de Waterbury les otorgan visas para ver a su hijo en el hospital

Los padres de Bryan Calle llegaron a Connecticut el domingo por la mañana y se les concedió una estadía de seis meses.

HARTFORD, Conn. — Los padres de Bryan Calle llegaron a Connecticut el domingo por la mañana. 

Calle fue víctima de un atropello y fuga mientras conducía su scooter en Waterbury hace dos semanas y ha permanecido en coma en el CT Children’s Medical Center en Hartford. 

Calle había salido del trabajo de un restaurante local esa noche. Su familia dijo que también trabajaba en la construcción.  La familia junto con su abogado hablaron en una conferencia de prensa el lunes por la mañana. 

Ioannis Kaloides, abogado de la familia de Calle, dijo que este terrible accidente ha conmocionado a la comunidad.

La condición de Calle sigue siendo grave y que la noticia positiva es que a los padres del joven Calle les otorgaron visas para una estadía de seis meses, aunque hubo desafíos en el camino para conseguirlas. 

“Cuando pasó esto y estaban en Ecuador, les negaron los intentos iniciales de venir a Estados Unidos. De hecho, les cerraron las puertas en la cara”, dijo Kaloides. 

Kaloides también dijo que la oficina del Senador Chris Murphy intervino y ayudó a acelerar el proceso. 

Desde su llegada el domingo por la mañana, los padres de Calle se han concentrado en orar por un milagro. 

El conductor, John Egan, de 58 años, de Waterbury es ahora ex presidente de la Comisión de Zonificación de Waterbury. Eventualmente se entregó y enfrenta varios cargos. 

La orden de arresto decía que Egan visitó varios bares antes del incidente y consumió al menos 16 tragos. 

“Es triste porque probablemente en ese momento no pensaron en lo peligroso que puede ser el alcohol”, dijo Martha Ortiz, prima de Calle. 

Los padres de Calle se autodenominan personas de fe y no están enojados con Egan, pero desearían que se hubiera detenido y pedido ayuda. 

El abogado Kaloides dijo que se pueden presentar reclamos por servicio imprudente de alcohol, pero que no es su prioridad en este momento, sino que centran su atención en la recuperación de Calle. 

La familia se reunió con el equipo de médicos el lunes con la esperanza de tener una actualización sobre la condición de Calle. Agradecieron a la comunidad por su apoyo y todas las donaciones que han llegado a través de su página de GoFundMe , que superó su objetivo.