Google+
Home » breaking news » Fuerte explosión en complejo de apartamentos de Maryland deja al menos 20 heridos

Fuerte explosión en complejo de apartamentos de Maryland deja al menos 20 heridos

Una explosión causó un gran incendio que se produjo durante la madrugada de este jueves en un bloque de apartamentos en Maryland, un suburbio de Washington DC, en el que resultaron heridas más de 20 personas, incluidos tres bomberos.

Los bomberos fueron llamados al complejo de edificios de apartamentos de cuatro pisos, justo antes de la medianoche del miércole y  encontraron que las personas en los pisos superiores necesitaban ayuda, dijo el jefe de bomberos del condado de Montgomery de Scott Goldstein en una conferencia.

“La gente estaba cayendo y los niños saltando de otras ventanas”, dijo Goldstein. “Todo el mundo estaba saliendo del edificio lo más rápido posible.”

Alrededor de 30 personas y tres bomberos resultaron heridos, con las lesiones que van desde leves a graves, agrego Goldstein.

Declaro que al parecer todos los apartamentos allí tenían estufas y hornos de gas natural. Por lo que tomó por lo menos una hora y 45 minutos sofocar las llamas mientras la compañía de gas cortaba el suministro, explicó.

Willie Morales, uno de los vecinos del complejo de edificios, le dijo al Washington Post que mientras el se encontraba caminando en la acera de enfrente escuchó una explosión y cayó al piso.

“Fue una explosión estruendosa, nunca había escuchado algo así”, comentó Morales. Fue entonces que vio las llamas saliendo de varios apartamentos y acudió al edificio, golpeando puertas y ventanas gritándole a la gente que se salga de ahí.

Se calcula que el fuego afectó a unas 30 viviendas y cerca de un centenar de personas fueron evacuadas, mientras las autoridades están investigando el origen de la explosión, al menos 90 personas quedaron desamparadas y se abrió un albergue de emergencia en centro comunitario cercano.