Google+
Home » breaking news » Venezuela se pone de pie en contra de Nicolas Maduro y exige el revocatorio

Venezuela se pone de pie en contra de Nicolas Maduro y exige el revocatorio

Miles de opositores y seguidores del gobierno se manifestaron este miércoles en las principales ciudades de Venezuela, en una nueva demostración de fuerzas que acentúa la tensión social por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Con banderas venezolanas y pancartas, opositores y chavistas se concentraron en calma en plazas, parques y calles cercanas a las 24 sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el país, cerradas y fuertemente resguardadas por la policía.

En Los Teques, a unos 30 km de Caracas, medio millar de personas se congregaban a media mañana frente al mercado de esta localidad del estado Miranda (norte), que gobierna el líder opositor Henrique Capriles.

“Algo tenemos que hacer, el voto y la protesta pacífica son las únicas armas que tenemos. El gobierno controla casi todos los poderes y no ve qué más inventar para evitar el revocatorio”, dijo a la AFP Rosmina Castillo, de 52 años, quien pidió permiso en la empresa de químicos donde trabaja para tomar parte en la concentración.

En Caracas, los opositores y chavistas se concentraron en algunas plazas y parques.

“Estamos aquí defendiendo la revolución de la arremetida de esta derecha apátrida. Firmes con Maduro”, declaró Alexander Rangel, un trabajador de la empresa estatal petrolera, en la céntrica Plaza Venezuela.

El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba , dio declaraciones en la Plaza Brión, este de Caracas, donde los opositores sonaron cacerolas.

 “Le decimos a la cúpula corrupta e ineficiente que desgobierna: están rodeados por un país que quiere cambio. Así que cedan, abran paso que aquí lo que viene es un revocatorio”,
Más temprano Torrealba recordó que las protestas que se realizan hoy en todo el país son para puntualizar ante el CNE cuales son las demandas de la oposición para la recolección del apoyo del 20 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) para que se active el revocatorio.

Torrealba reiteró que la MUD pide, con estas movilizaciones, que el CNE anuncie una fecha para la recolección del 20 por ciento del REP, lo que equivale al apoyo de 3.900.000 personas, este mismo mes y no en octubre como se ha sugerido desde el Poder Electoral.