Google+
Home » COVID-19 » Variantes de COVID-19 con nuevos nombres basados ​​en el alfabeto griego

Variantes de COVID-19 con nuevos nombres basados ​​en el alfabeto griego

La Organización Mundial de la Salud dijo que los nombres científicos de las variantes pueden ser difíciles de decir o recordar, y son propensos a ser mal informados.

WASHINGTON – La Organización Mundial de la Salud anunció el lunes una forma nueva y sencilla de etiquetar las variantes del coronavirus utilizando el alfabeto griego.

View Post

En un comunicado de prensa , la agencia de salud dijo que la decisión de etiquetar las variantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, fue para ayudar a prevenir la notificación errónea y terminar con la “estigmatización” de las variantes desde donde se detectaron por primera vez.

Las nuevas etiquetas no reemplazarán los nombres científicos existentes, pero se utilizarán para variantes que la OMS designa como “Variantes de interés” o “Variantes de interés”.

https://twitter.com/WHO/status/1399432092333883393?s=20

“Si bien tienen sus ventajas, estos nombres científicos pueden ser difíciles de decir y recordar, y son propensos a ser informados erróneamente”, dijo la OMS. “Como resultado, la gente suele recurrir a variantes de llamada por los lugares donde se detecta, lo que es estigmatizante y discriminatorio”.

Los virus a menudo desarrollan pequeños cambios genéticos a medida que se reproducen, y se han visto nuevas variantes del coronavirus casi desde que se detectó por primera vez en China a fines de 2019.

Se han etiquetado cuatro variantes de preocupación con las primeras letras griegas : Alfa, Beta, Gamma y Delta. Por ejemplo, la versión mutada de COVID-19 detectada por primera vez en diciembre de 2020 en Gran Bretaña ahora está etiquetada como “Alfa”. Su nombre científico sigue siendo B.1.1.7.

Las variantes de preocupación tienen alguna evidencia de que se propaga más fácilmente entre las personas, causa una enfermedad más grave o podría responder menos a los tratamientos y las vacunas. 

La OMS ha etiquetado seis variantes de interés con las letras del alfabeto griego Epsilon a Kappa.

La OMS dijo que el etiquetado con el alfabeto griego se eligió después de amplias consultas y revisiones por parte de expertos de todo el mundo. Dijo que incluía a “expertos que forman parte de los sistemas de nombres existentes, expertos en nomenclatura y taxonómicos de virus, investigadores y autoridades nacionales”.

La OMS ha pedido a las naciones, los medios de comunicación y otros que acepten la nueva forma de etiquetas para ayudar a simplificar la comunicación pública.

En total, hay 24 letras en el alfabeto griego. Sin embargo, la OMS no reveló lo que seguiría después de que se usen todas las letras.

Associated Press contribuyó a este informe.