Google+
Home » breaking news » Vandalizan cementerio Israelí con las palabras “TRUMP” y “MAGA”
Lápidas del cementerio de Grand Rapids, Michigan fueron garabateadas con las palabras "TRUMP" y "MAGA" Image credits The Washington Post

Vandalizan cementerio Israelí con las palabras “TRUMP” y “MAGA”

El vandalismo se dió en el cementerio de Ahavas Israel Cemetery, Michigan. Fue visto por primera vez alrededor de las 8 a.m. del lunes por un miembro de la congregación. Por lo menos seis lápidas fueron pintadas con graffiti.

Las palabras “TRUMP” y “MAGA” (Make America Great Again) fueron escritas con un spray de pintura roja en diferente tumbas.

Estamos consternados por la profanación de lápidas en el cementerio de Ahavas Israel en Grand Rapids, MI. Estamos en estrecho contacto con la comunidad judía y las fuerzas del orden para investigar este vandalismo.

Este acto de vandalismo fue descubierto horas antes de que el presidente Trump llegue a la ciudad para su ultimo rally por su campana, este suceso ha sacudido a la comunidad Israelí “tightknit” de la zona occidental de la ciudad más grande de Michigan. Este crimen esta siendo investigado por oficiales de orden, según ADL  (Anti-Defamation League).

Trump no comentó nada sobre incidente ocurrido en Ahavas Israel Cementery durante el evento de campaña, y no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios para la madrugada del martes.

“Las tensiones son altas y todo el mundo está alerta ante todo tipo de dificultades”, dijo la directora regional Normandin de ADL (Anti-Defamation League) de Michigan a The Washington Post. “Pero esto en particular es atroz porque es terrible saber que alguien alteraría las tumbas. Simplemente no está bien ” afirmó la directora.

Si bien Normandin no categorizó el incidente como un acto de antisemitismo lo calificó como “repugnante y vil”.

“Es difícil saber qué está pasando en la mente de una persona que llega a garabatear una tumba”, agregó. “Es un ataque personal a una persona que no puede hacer nada al respecto”.

David J.B. Krishef, el rabino de Ahavas Israel, le dijo a la Agencia Telegráfica Judía que no estaba claro si el vandalismo fue un ataque a la comunidad judía.

“No se equivoquen, este acto atroz se cometió en vísperas de las elecciones de 2020 para enviar un mensaje para intimidar a los oponentes del presidente, y particularmente a los votantes judíos”, dijeron los demócratas judíos de Michigan en un comunicado, agregando que tal esfuerzo no los alejaría de las urnas.

La representante Elissa Slotkin dijo:

“Nuestro sistema está lleno de tensión, odio e intolerancia” “estamos en riesgo de que se vuelva normal”.