Google+
Home » breaking news » El Gobernador Lamont activó el Protocolo de Clima Extremo para Connecticut

El Gobernador Lamont activó el Protocolo de Clima Extremo para Connecticut

El protocolo de clima extremadamente cálido de Connecticut entrará en vigor al mediodía del Martes 5 de septiembre, debido al calor y la humedad pronosticados.

HARTFORD, CT – El gobernador Ned Lamont anunció hoy que debido a un pronóstico del tiempo que indica que se espera que las temperaturas durante los próximos días sean muy cálidas y húmedas, está ordenando que el protocolo de clima extremadamente cálido de Connecticut se active a partir de las 12:00: 00 p. m. del martes 5 de septiembre de 2023 y permanecerá vigente hasta las 8:00 p. m. del jueves 7 de septiembre de 2023.

twitter.com/CTDEMHS

El pronóstico actual indica que las temperaturas durante este período aumentarán cerca de los 90 grados o hasta los 90 grados, y se espera que el índice de calor llegue a mediados de los 90 grados en ciertas áreas del interior del estado.

El propósito de este protocolo es garantizar que las poblaciones más vulnerables reciban protección contra las condiciones de calor. Mientras esté promulgado, se establece un sistema para que las agencias estatales, municipios y otros socios se coordinen con United Way 2-1-1 para garantizar que la información sobre los centros de enfriamiento esté disponible en todo el estado, proporcionando un lugar para obtener algún alivio.

El gobernador Lamont aconseja a los habitantes de Connecticut, especialmente a los más vulnerables, que tomen precauciones antes de las altas temperaturas. Se están abriendo centros de refrigeración en todo el estado. Cualquiera que necesite un lugar para protegerse del calor puede localizar el centro de enfriamiento más cercano llamando al 2-1-1 o consultando la lista en línea en 211ct.org .

“Es posible que hayamos pensado que las altas temperaturas del verano habían terminado para la temporada, pero parece que estamos recibiendo otra racha de calor esta semana”, dijo el gobernador Lamont . “Se recomienda a cualquier persona vulnerable al calor que tome precauciones. Los centros de enfriamiento están abiertos en todo Connecticut y se pueden ubicar llamando al 2-1-1 o visitando 211ct.org ”.

Algunos consejos de prevención para mantenerse seguro en condiciones de calor extremo incluyen:

  • Mantenga la temperatura de su cuerpo fresca para evitar enfermedades relacionadas con el calor.
  • Permanezca en edificios con aire acondicionado tanto como sea posible. Si debe estar al aire libre, trate de limitar su actividad al aire libre a la mañana y a la noche. Trate de descansar con frecuencia en áreas sombreadas para que su cuerpo tenga la oportunidad de refrescarse.
  • Busque un refugio con aire acondicionado. (Llame al 2-1-1 para obtener una lista de centros de enfriamiento). No confíe en un ventilador como su principal dispositivo de enfriamiento.
  • Evite la luz solar directa.
  • Use ropa ligera y de colores claros.
  • Tome duchas o baños fríos.
  • Controle a las personas que corren mayor riesgo varias veces al día.
  • Las mascotas que no pueden entrar al interior deben tener fácil acceso al agua y a la sombra para mantenerlas frescas.
  • Nunca deje mascotas dentro de vehículos estacionados porque las temperaturas pueden elevarse a niveles potencialmente mortales en cuestión de minutos.

También se recuerda a todos que se mantengan hidratados durante los períodos de calor extremo. Debido a que el cuerpo pierde líquido a través del sudor, la deshidratación es común cuando se experimentan temperaturas muy altas. 

Se recomienda encarecidamente:

  • Beba más agua de lo habitual.
  • No espere hasta tener sed para beber más líquidos.
  • Beba de dos a cuatro vasos de agua cada hora mientras trabaja o hace ejercicio al aire libre.
  • Evite el alcohol o los líquidos que contengan altas cantidades de azúcar.
  • Recuerde a los demás que beban suficiente agua.