Google+
Home » portada » Un hombre murió ahogado después de que su kayak se volteó en un lago en Guilford

Un hombre murió ahogado después de que su kayak se volteó en un lago en Guilford

El hombre trató de recuperar su remo y volcó. Se convierte en la quinta persona en morir en aguas de Connecticut en lo que va del año.

GUILFORD, Conn. — Un hombre de 33 años murió después de que su kayak volcara en el lago Quonnipaug el domingo. 

La policía dice que perdió su remo de kayak en el agua y trató de recuperarlo, lo que lo llevó a volcarse en el lago Guilford. La familia, que estaba en tierra, le dijo a la policía que no era un buen nadador y tal vez por eso se ahogó. No llevaba chaleco salvavidas.

El Departamento de Bomberos de Branford intentó salvar vidas. Fue llevado al Hospital Yale New Haven.

La víctima, que no ha sido identificada, es la quinta persona en Connecticut en morir en el agua en lo que va del año. Un niño de 16 años se ahogó el sábado mientras nadaba con amigos en Uncas Pond en Lyme. En abril, dos murieron en Stamford luego de que un barco volcara y en North Stonington, un niño murió en una situación similar en el lago Wyassup.

El Capitán Keith Williams de la Policía de Conservación Ambiental dice que eso es preocupante, especialmente porque el fin de semana del Día de los Caídos aún está por llegar.

“Pasamos por esto todos los años en esta época del año. Obtienes las temperaturas cálidas, todos salen, quieren recrearse, pero las temperaturas del agua siguen siendo muy frías”, dijo.

Las temperaturas en los lagos y Long Island Sound todavía están entre los 50 y 60 grados. Las temperaturas más cálidas del aire, que se sintieron especialmente este fin de semana, calientan el cuerpo al igual que las actividades físicas en el agua, como el kayak y el canotaje. El cambio al agua fría puede sacudir el cuerpo.

La policía alienta a las personas a usar un chaleco salvavidas, a no meterse solo en el agua y, si lo hace, informe a los demás adónde y cuándo va.

Bill Morrison, del buzo de rescate del condado de Tolland, dice que la gente no debe pasar por alto la temperatura del agua. Recomienda no pasar mucho tiempo en el agua hasta que se caliente y permanecer en aguas poco profundas.

“Cuando sientas un poco de frío, sal del agua. Vuelve a entrar una vez que te hayas calentado”, dijo el asistente del jefe de bomberos de West Stafford.

Si una persona en el agua necesita ayuda, dice que la pida. Quienes reciban la llamada de ayuda deben tomar medidas. Él dice que trate de recordar cosas como lo que la persona vestía y dónde estaba. Él dice que los que están en tierra también deben saber cuáles son sus limitaciones para que no se conviertan en víctimas.

Los equipos de bomberos en Portland también respondieron a una llamada de ahogamiento el domingo en Great Hill Pond. Se activaron equipos de buceo. El hombre fue rescatado por tres personas y llevado a la costa para recibir tratamiento médico. Su condición no se conoce.

“Es temprano”, dijo. “Ni siquiera hemos tenido el Día de los Caídos todavía y, como pueden ver, el lago está lleno de botes y nadadores”, dijo en Crystal Lake en Ellington.