Google+
Home » portada » Un hombre fue arrestado por empujar a niño de su bicicleta y la familia alega que fue un acto de racismo

Un hombre fue arrestado por empujar a niño de su bicicleta y la familia alega que fue un acto de racismo

Daniel Duncan, de 11 años, fue empujado de su bicicleta el lunes por Jameson Chapman, según muestra un video. Se escucha a Chapman diciéndole al niño que “salga de aquí”.

DEEP RIVER, Conn. — La madre de un niño de Deep River  de 11 años dice que está molesta y triste después de ver un video de su hijo siendo empujado de su bicicleta el pasado lunes.

En el video, Daniel Duncan cae al suelo después de que Jameson Chapman, de 48 años, lo empujara de su bicicleta. El hombre le dijo a Duncan que “salga de su bicicleta”.

Otro video del mismo día muestra el primer encuentro con el hombre y el niño que andaba en bicicleta con su amigo.

Y esto es lo que se escucha que el agresor le pregunta:

“¿Dónde creciste? ¿Creciste en Connecticut? Chapman le pregunta a Duncan. 

Después de que Duncan respondió “no”. Luego se escucha a Chapman decirle al estudiante de sexto grado: “sal de mi ciudad”.

Duncan le dijo a la policía que estaban andando en bicicleta cuando Chapman chocó con su amigo y luego comenzó a alzar la voz. El video del primer encuentro comienza desde allí.

Chapman fue arrestado y enfrenta cargos de agresión en tercer grado, riesgo de lesiones a un niño y violación de la paz en segundo grado. Fue liberado de la custodia con una fianza de $ 10,000. Tiene una condena anterior de 2018 por agresión en tercer grado.

“Vi un par de segundos del video y entré en estado de shock total”, dijo la madre de Duncan, Desiree Dominique. “No pude contener mi ira”.

Ella dijo que esta no es la primera vez que su familia experimenta este tipo de comportamiento desde que se mudó a Deep River hace cuatro años.

A su otro hijo le dispararon con una pistola de perdigones unos adolescentes en un automóvil a principios de este mes, dice ella. La madre también dijo que los niños son atacados verbalmente en la escuela. “Me siento muy molesto. Siento ira. siento tristeza Siento una sensación de impotencia”, dijo. 

Ella dijo que Duncan tiene miedo de salir de la casa y teme que este comportamiento de los demás continúe.

Esto se produce después de que se cambió un tablero de mensajes de la ciudad a principios de este mes en el que incluía términos despectivos hacia las personas de color. 

El concejal de Town First, Angus McDonald, dijo que este tipo de comportamiento es inaceptable y no refleja la gran mayoría de Deep River.

“Esto es algo que todos debemos abordar y deberíamos comenzar en casa”, dijo. “Es horrible. Ningún joven debería tener que sufrir porque una persona mayor lo intimida de todos modos y le arroja racismo, solo enturbia el agua aún más”.

Dijo que ha hablado con Dominique, la madre del menor agredido y que funcionarios del pueblo está planeando foros públicos y talleres en las próximas semanas para discutir este tipo de pensamientos y comportamiento y ver qué se puede hacer para prevenirlo. Dijo que Deep River es un lugar seguro y que quieren seguir convirtiéndolo en una comunidad acogedora.

Dominique dijo que el racismo prevalece en la comunidad y cree que se puede progresar, primero, reconociendo que existe.

“Me gustaría ver un cambio aquí. Este es un espacio muy hermoso, hermoso”, dijo. “Si las personas tienen problemas con los prejuicios y el racismo, entonces eso es algo que deben atender para su propio crecimiento”.

La madre dice que les recuerda a sus hijos que pertenecen a Deep River y que sus cuerpos no los definen.

Está previsto que Chapman comparezca ante un Tribunal Superior de Middletown en julio. 

Para ver el video haga click en este enlace https://youtu.be/qTsbehf6xzI