Google+
Home » Connecticut » Un hombre se declaró culpable por fabricar en su sótano y luego vender armas de alto calibre

Un hombre se declaró culpable por fabricar en su sótano y luego vender armas de alto calibre

Durante su declaración de culpabilidad, Leary admitió que sabía que la persona con la que trabajaba vendía las armas de fuego a otros.

BRIDGEPORT, CT- Un hombre de Wolcott se declaró culpable de fabricar y vender ilegalmente armas de fuego estilo AR-15 sin licencia en la corte el miércoles, según la fiscal federal Vanessa Roberts Avery.

Según los registros judiciales, Gregory Leary, de 35 años, recibió kits de armas de fuego Polymer80 de otra persona y los reunió en el sótano de su casa en Wolcott entre enero y marzo de 2022.

Las autoridades dijeron que en tres ocasiones distintas, Leary entregó ocho rifles de asalto estilo AR-15 a la misma persona. Proporcionó a la persona las armas de fuego, culatas plegables, cargadores de 30 cartuchos, una pistola semiautomática “P80” de 9 mm con un cargador de 10 cartuchos completamente cargado, 190 cartuchos .223, munición uno “magtec”: caja que contiene 50 cartuchos de Munición calibre .4 y una “caja de independencia” que contiene 50 rondas de munición de 8 mm.

Foto: CT en Vivo/ Archivo

Según la policía, los rifles de asalto y las pistolas de 9 mm no tenían números de serie y que Leary vendió al menos 25 armas a este individuo.

Está previsto que Leary comparezca ante el tribunal el 25 de septiembre. Se enfrenta a una pena máxima de cinco años de prisión.

Fue puesto en libertad con una fianza de $20,000 en espera de la sentencia, dijeron las autoridades.

El caso está siendo investigado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), el Grupo de trabajo cooperativo de control del crimen contra la violencia urbana en todo el estado, la Policía estatal de Connecticut, el Grupo de trabajo de tráfico de armas de fuego en todo el estado, el Grupo de trabajo de narcóticos en todo el estado, Bridgeport, Shelton, Orange, Waterbury. , y los departamentos de policía de Hartford.

Están a cargo de la acusación en el caso los fiscales federales adjuntos Tara E. Levens y Rahul Kale a través del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN). El programa reúne a varias agencias de aplicación de la ley para reducir los delitos violentos y la violencia armada para hacer que las comunidades sean más seguras.