Google+
Home » Estados Unidos » Un extraño virus afecta a cientos de niños menores en EE.UU.

Un extraño virus afecta a cientos de niños menores en EE.UU.

EE.UU.- Un virus respiratorio ha obligado a hospitalizar de urgencia a cientos de niños de diferentes partes de Estados Unidos. El misterioso virus, que se ha extendido sobre todo por el medio-oeste del país, ha alcanzado ya el estado de Colorado, donde una madre, midiendo la temperatura de su hijo, se percató de su enfermedad.

Estos menores han sido hospitalizados por un virus respiratorio, y muchos de ellos se encuentran en cuidados intesivos, de acuerdo con la información de CNN.

EL conocido como “Human enterovirus 68” (EV-D68), un virus del que se sabe poco, empieza como un resfriado común, pero acaba tomando una condición bastante grave.

El virólogo y director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Mark Pallansch, aseguró que están investigando la causa del virus, aunque aún no tienen respuestas claras.

A día de hoy, hasta 10 estados norteamericanos se han comunicado con el CDC para recibir asistencia. Estos estados son: Colorado, Carolina del Norte, Georgia, Ohio, Iowa, Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, y Kentucky.

Parece que ante el virus EV-D68 los antibióticos no tienen efecto, por lo que los médicos tratan ahora los síntomas ayudando a los niños al mantener sus vías respiratorias abiertas.

Con el fin de reducir la probabilidad de infección, los doctores han sugerido a la gente cercana a los afectados que se lave las manos con jabón frecuentemente, evitando tocarse ojos, nariz y boca antes de la higiene.