Google+
Home » portada » Un doble homicidio en Hartford fue provocado por una acalorada discusión por un perro

Un doble homicidio en Hartford fue provocado por una acalorada discusión por un perro

La policía dijo que dos de las víctimas de los disparos fueron declaradas muertas en la escena en la Franklin Avenue.

HARTFORD, Conn. — Dos personas murieron y otra resultó herida después de un triple tiroteo que, según la policía de Hartford  , fue provocado por una disputa por un perro.

El tiroteo ocurrió poco después de las 9:00 p. m. afuera de un edificio de apartamentos en Franklin Avenue, a poca distancia de Maple Avenue y Hartford Hospital.

“La investigación preliminar muestra que se trataba de una disputa personal entre vecinos sobre un perro”, dijo el jefe de policía de Hartford, Jason Thody.

Christina Dang, de 27 años, y el hombre con el que vivía, Chase Garrett, de 39 años, fueron asesinados a tiros después de que, según informes, Garrett le disparó a un vecino. Según los informes, el perro del vecino había arañado a Dang, asi lo reportó otro vecino que pidió no ser identificado.

La dueña del perro, una mujer de unos 20 años, fue trasladada de urgencia al hospital para recibir tratamiento. La policía dijo que se sometió a una cirugía por sus heridas y se encuentra en estado crítico a partir del lunes por la mañana. 

“Comenzaron a discutir y entraron y luego salieron y alguien recibió un disparo”, dijo el vecino anónimo.

El vecino le dijo a FOX61 que justo después de que Garrett le disparara a su vecino de al lado, otra persona les disparó a él y a Dang, mientras Dang sostenía a su hijo de 6 meses.

Thody dijo que el Departamento de Niños y Familias (DCF) entró y ahora tiene la custodia del niño.

Según los investigadores, los oficiales encontraron rápidamente un vehículo sospechoso y también se identificó a una cuarta persona que la policía cree que estaba en la escena. 

“Otro ejemplo de una disputa muy personal que se convirtió en violencia, innecesariamente”, dijo Thody durante una conferencia de prensa sobre el tiroteo. Tenemos que encontrar mejores formas de resolver nuestros conflictos de manera no violenta y desescalar, y tener un poco de paciencia”.  Thody dijo que situaciones como la que ocurrió el domingo por la noche son trágicas y difíciles para los oficiales porque las situaciones son difíciles de predecir y prevenir. 

Ya ha habido 20 homicidios en Hartford en 2022, dijo la policía. Fueron 19 todo el año pasado.

“Entonces, en 2012, el 20 de octubre, mi único hijo fue el vigésimo homicidio [del año] en Hartford”, dijo Janet Rice, defensora contra la violencia armada de Hartford. “Eso fue 55 días antes de Sandy Hook”.

Rice formó parte de la mesa redonda de un grupo de intervención de violencia comunitaria en la Biblioteca Pública de Hartford el lunes. El grupo se reunió con el Senador Richard Blumenthal (D-Conn.), presionando fuertemente por una legislación más fuerte sobre la violencia armada y financiamiento federal.

“Necesitamos ayudar a estos jóvenes con mejores formas de resolución de conflictos”, dijo Rice.

Su hijo fue Shane Oliver. Desde su muerte, ella también perdió a un sobrino y un ahijado a causa de la violencia armada. Rice ahora trabaja en salud conductual.

“Una vez que la bala sale de la recámara y golpea una arteria importante y esa persona muere, eso es para siempre”, enfatizó Rice.

La policía dijo que tienen el vehículo de la persona que creen que es responsable de matar a la pareja y que tienen a esa persona de interés en su radar.