Google+
Home » breaking news » Es arrestado alcalde de Murrieta, California, bajo sospecha de conducir ebrio

Es arrestado alcalde de Murrieta, California, bajo sospecha de conducir ebrio

CALIFORNIA.- El alcalde de Murrieta, Alan Long, fue arrestado bajo sospecha de conducir ebrio durante un accidente que lesionó a cuatro adolescentes jóvenes, varios de los cuales fueron recientemente hospitalizados según informó hoy la policía americana. Long, de 44 años, fue detenido la noche del jueves y actualmente se estudia su caso.

El suceso estuvo cerca de ser realmente trágico, ya los cuatro adolescentes hospitalizados presentan graves heridas que podrían haber terminado con su vida si el accidente llega a ser algo más severo.

Los cargos a los que se enfrenta el alcalde actual de Murrieta se resumen en presuntos cargos de DUI y daños a terceros, por el atropello que realizó a los jóvenes al conducir bajo el efecto de sustancias alcohólicas.

No obstante, la personalidad política fue liberada del Centro de Detención Southwest en Murrieta, tras el abono de una fianza de 50.000 dólares, un pago que ha levantado bastante polémica entre los ciudadanos de la citada localidad.

Ron Driscoll, teniente del cuerpo de policía de Murrieta, ha declarado que el accidente tuvo lugar poco después de las 8 de la noche en la intersección entre las avenidas Jefferson y Lily, una zona de tráfico conflictivo.

Al parecer, Long conducía una camioneta de gran tamaño en dirección al sur en Jefferson, cuando se estrelló contra la parte trasera de un automóvil ocupado por cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años.

Aunque las identidades de las jóvenes víctimas no han sido reveladas, el teniente ha aclarado que todos son estudiantes del instituto de Murrieta Valley High, el principal de la ciudad.

Los jóvenes, que tuvieron que ser hospitalizados por heridas mayores, se encuentran actualmente en observación, al tiempo que el alcalde, electo hace justo un año, no tiene heridas leves ni graves.

Sin embargo, este accidente puede costarle el puesto político que ostenta, ya que, según el teniente Driscoll, “en el momento del accidente tenía signos y síntomas de ingesta de alcohol”, una falta realmente grave.