Google+
Home » breaking news » Texas: El fiscal Greg Abbott dice aceptaría revocar ley para inmigrantes

Texas: El fiscal Greg Abbott dice aceptaría revocar ley para inmigrantes

TEXAS.- El fiscal Greg Abbott declaró que si ganara las elecciones para gobernador, no se opondrá a que la legislatura revoque la ley que otorga matrículas universitarias a inmigrantes que se encuentran en el país ilegalmente.

El republicano, Greg Abbott, formuló sus declaraciones en un debate el martes a la noche al hablar de la ley, que es respaldada por otras luminarias republicanas del estado como el actual gobernador Rick Perry y George P. Bush.

Greg Abbott siempre ha dicho que la ley, firmada en el 2001 por Perry, es “deficiente”. En el debate contra su rival demócrata, Wendy Davis, Greg Abbott dijo que no ejercerá su derecho a veto si la legislatura decide revocarla.

“Se supone que la ley ayuda a los estudiantes que están avanzando de manera evidente hacia su status legal, y ello simplemente no está ocurriendo”, apuntó Greg Abbott.

Durante su campaña para la presidencia en el 2011, Perry dijo durante un debate que quienes critican la ley son unos “descorazonados”. George P. Bush, que va adelante en las encuestas para ser comisionado de tierras de Texas, también ha defendido la ley.

Wendy Davis informó que ella vetaría cualquier propuesta para revocar la ley en la legislatura, que con toda probabilidad tendrá mayoría republicana.

“Es positivo para nuestra economía asegurarnos de que todos los que viven aquí tengan la oportunidad de ser una parte enérgica de la economía de Texas”, informó Wendy Davis.