Google+
Home » breaking news » Suben a 25 mil solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU.

Suben a 25 mil solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU.

WASHINGTON.- Las solicitudes de subsidio de desempleo en EE.UU. subió a 25 mil; La cantidad de estadounidenses que solicitaron prestaciones por desempleo aumentó la semana pasada, aunque la cifra se mantiene relativamente bajas, lo que muestra un saludable mercado de empleos.

Hubo 25 mil solicitudes más, por lo que la cifra ajustada quedó en 304 mil, informó el Departamento de Trabajo. El alza ocurre dos semanas después de registrarse 42 mil solicitudes menos. Es probable que la caída refleje la volatilidad semanal derivada del fin de la temporada vacacional y el feriado por el natalicio de Martin Luther King Jr., cuando las oficinas donde se reciben las solicitudes estuvieron cerradas.

El promedio de cuatro semanas, que reduce algo de la volatilidad, cayó a 289 mil 750. Eso representa una reducción de 14% respecto a hace un año.

Las solicitudes semanales son un reflejo de los despidos. El promedio ha estado cerca o por debajo de 300 mil desde septiembre, un nivel históricamente bajo que habla de que las contrataciones son constantes. Los empleadores han creado más de un millón de puestos en los pasados tres meses, el mejor ritmo en 17 años.

La cantidad de estadounidenses que reciben beneficios por desempleo cayó en 51 mil, para quedar en 2,35 millones, la menor cifra en seis semanas.

En el año pasado se crearon más de 3,2 millones de empleos, lo que ayudó a reducir la tasa de desempleo a 5,7% en enero, una reducción respecto a los 6,6% de un año atrás.

Entre más cheques por pago más personas tienen dinero para gastar, lo que impulsa el crecimiento económico.

La paga promedio por hora aumentó 0,5% el mes pasado, el mayor crecimiento en seis años, indicó el viernes el Departamento de Trabajo. Aunque los economistas advirtieron que no debe prestarse demasiada atención a la cifra de un mes, parece indicar que los patrones quizá estén sintiendo la necesidad de aumentar los sueldos para atraer a nuevos trabajadores y mantener a los que ya se tiene.