Google+
Home » breaking news » Sonó por segunda vez ‘La Borinqueña’ con medalla de Oro de Jasmine Camacho Quinn

Sonó por segunda vez ‘La Borinqueña’ con medalla de Oro de Jasmine Camacho Quinn

La medallista olímpica no pudo contener sus lágrimas al escuchar las notas del himno de Puerto Rico en la capital japonesa

Tokyo- Adornando su cabello con una hermosa amapola y sin poder contener sus lágrimas de orgullo y alegría en su rostro, Jasmine Camacho-Quinn recibió la medalla de oro y los honores patrios en la ceremonia de premiación de los Juegos Olímpicos de Tokio que convirtiéndose en la segunda de su clase en la historia de Borinquen.

Camacho-Quinn ganó la final de los 100 metros con vallas y ocho horas y luego fue premiada en la ceremonia celebrada con el podio colocado en la misma pista del Estadio Olímpico por donde la atleta voló sobre las vallas y ganó la prueba con un tiempo de 12.37.

Al Sonar ‘La Borinqueña’, Camacho-Quinn aunque usaba su mascarilla no pudo ocultar el llanto y la emoción mientras que la bandera monoestrellada subían por el asta.

https://twitter.com/JCamachoQuinn/status/1422214889469222913?s=20
https://twitter.com/NBCOlympics/status/1422029739598962688?s=20

Le acompañaron en el podio la medallista de plata, la estadounidense Kendra Haririson, y la medallista de bronce, la jamaiquina Megan Drapper, quienes juntas se tomaron la foto oficial que celebra las tres mejores corredoras de la prueba en Tokio 2020, así como el deporte como ente de unión entre las naciones.

Es la segunda vez que se escucha La Borinqueña en los Juegos Olímpicos, pero es la primera vez que sucede en el atletismo.