Google+
Home » Connecticut » Grupo de teatro local ayuda a los esfuerzos de recuperación de la isla con la obra ‘Llamando a Puerto Rico’

Grupo de teatro local ayuda a los esfuerzos de recuperación de la isla con la obra ‘Llamando a Puerto Rico’

Pa’lante Theatre Company donará una parte de todas las ventas de boletos a una organización sin fines de lucro que ayuda con los esfuerzos de recuperación del huracán Fiona.

WATERBURY, Conn. — Años después de que el huracán María dejara devastada la isla caribeña de Puerto Rico y desmantelara la red eléctrica de la isla, los esfuerzos de recuperación continúan, pero también los desastres naturales. 

Pa’lante Theatre Company , parte del Centro Cultural Afrocaribeño en Waterbury, está colaborando con Seven Angels Theatre, para presentar el estreno de “Calling Puerto Rico”, escrito por Juan Ramírez Jr. 

“Llamando a Puerto Rico” cuenta la historia de un nieto del Bronx y un abuelo en Puerto Rico que pronto enfrentarán la devastación del huracán María. 

“Hay dolor y tragedia, ya que sabemos que el huracán María ha arrasado o va a arrasar la isla de Puerto Rico”, dijo el Director y Fundador, Nelson Rafael Feliciano-Roman. “Para hablar realmente con nuestra diáspora de nuestra gente, ya sea puertorriqueño o latino o de cualquier parte de la diáspora, todos hemos sido devastados por eventos naturales, huracanes, tormentas y terremotos”.  

Feliciano-Roman fundó la Compañía de Teatro Pa’lante como un lugar para llamar hogar a cualquiera dentro de la diáspora afrocaribeña que dijera “estamos aquí”. 

“Los espectáculos que mostramos a través de esta obra, a través del festival de cine y los múltiples espectáculos de teatro que estamos haciendo van a reflejar a la comunidad negra y latina. Vamos a contar la historia que no suele destacarse primero y ante todo”, dijo. 

La llamada “Puerto Rico” se realizará del 17 al 26 de febrero, los boletos están a la venta en Seven Angels Theatre en Waterbury en 1 Plank Road.

Pa’lante Theatre Company donará una parte de todas las ventas de boletos a una organización sin fines de lucro que ayuda con los esfuerzos de recuperación del huracán Fiona.