Google+
Home » breaking news » Renuncia jefe de prisiones de Florida tras polémica por maltrato a los reclusos

Renuncia jefe de prisiones de Florida tras polémica por maltrato a los reclusos

Michael Crews, el jefe de prisiones de Florida, anunció hoy su renuncia tras una gestión marcada por diferentes polémicas relacionadas con el trato deficiente a los reclusos.

La renuncia de Michael Crews fue confirmada por la portavoz del Departamento de Prisiones, Jessica Cary, según informó el Servicio de Noticias de Florida.

Crews será sustituido en el cargo por su adjunto, Tim Cannon, a partir de la próxima semana.

El departamento de prisiones se ha visto sometido en los últimos meses a diversas polémicas por acusaciones de supuestos abusos cometidos por funcionarios penitenciarios, muertes de reclusos y una asistencia sanitaria deficiente a los mismos.

A raíz de las investigaciones publicadas en mayo por el Miami Herald sobre las muertes de dos presos en 2010 y 2012, Michael Crews despidió en agosto a más de dos docenas de guardias y anunció reformas carcelarias encaminadas a paliar las deficiencias en el trato a los reclusos, especialmente a aquellos enfermos mentales.

Asimismo, pretendía hacer más transparente su departamento, de manera que los empleados estuvieran sujetos a una rendición de cuentas, y trasladó a la policía la investigación más de un centenar de casos, según el Miami Herald.

Crews fue nombrado jefe de departamento en diciembre de 2012 por el gobernador de Florida, Rick Scott, y es el primero de su rango que dimite tras las elecciones legislativas del 4 de noviembre, en las que Scott fue reelegido en el cargo.

Michael Crews ha sido, además, el sexto jefe de prisiones que ha dirigido en los últimos ocho años la agencia más grande del estado, con unos 101.000 reclusos, 56 prisiones y 21.000 empleados.