Google+
Home » Connecticut » Liany Arroyo Directora de Salud y Servicios Humanos dejará su puesto en la Ciudad, pero continuará trabajando por la salud
Crédito: City of Hartford Department of Health and Human Services

Liany Arroyo Directora de Salud y Servicios Humanos dejará su puesto en la Ciudad, pero continuará trabajando por la salud

Arroyo se ha desempeñado como directora del HHS desde diciembre de 2017 y pronto comenzará a trabajar como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en Charter Oak Health Center.

HARTFORD, CT– La directora de Salud y Servicios Humanos de Hartford, Liany Arroyo, dejará su cargo a fines de este mes, confirmó el alcalde Luke Bronin.

Su último día en el trabajo será el 21 de abril, según un comunicado de prensa.

Arroyo se ha desempeñado como directora desde diciembre de 2017 y pronto continuará trabajando en el sector de la salud, desempeñandose como vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones en Charter Oak Health Center.

“Liany ha sido una líder en salud pública no solo para Hartford sino para todo el estado y estoy muy agradecida por su servicio”, dijo el alcalde Bronin. “Desde que Liany asumió este trabajo, se ha centrado incansablemente en promover mejores resultados de salud y mejorar el acceso a los recursos de salud. Estoy profundamente agradecida con Liany por sus años de servicio a la Ciudad de Hartford, y le deseo lo mejor mientras continúa sirviendo a nuestra comunidad en su próxima función en Charter Oak Health Center” agregó.

Como directora, Arroyo supervisó las cinco divisiones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, trabajando para mejorar y proteger la salud de los residentes de la ciudad.

Durante la pandemia, Arroyo lideró el esfuerzo de coordinar numerosos sitios de prueba de COVID, distribuciones públicas de máscaras y kits de prueba, así como clínicas de vacunación de COVID-19, campañas de vacunación puerta a puerta y campañas de concientización pública. También se convirtió en líder y defensora a nivel estatal, participando en la elaboración del plan de vacunación centrado en la equidad del Departamento de Salud Pública del Estado durante la pandemia.

El mandato de Arroyo coincidió con la pandemia de COVID-19, que supervisó las distribuciones públicas de máscaras y kits de prueba, sitios de prueba, clínicas y campañas de vacunación y campañas de concientización pública.

“Mi tiempo con la ciudad de Hartford ha sido el mayor honor y la experiencia más gratificante de mi carrera de 23 años en salud pública”, dijo la directora del HHS, Liany Arroyo. “La Salud Pública tiene que ver con servir a las personas, independientemente de su raza, etnia, color, credo, estado de ingresos o antecedentes, y eso es exactamente lo que he podido hacer como Directora de Salud y Servicios Humanos. Desde el trabajo de salud ambiental hasta la atención médica para niños y madres, pasando por la protección de los residentes de los inviernos gélidos hasta una pandemia mundial, nuestro equipo del HHS siempre ha estado ahí para servir a los residentes de Hartford, dando un paso al frente para enfrentar cada desafío que enfrentamos. Estoy muy orgulloso de nuestro equipo del HHS y de todo lo que han hecho para promover la salud pública, y no podría estar más seguro de que seguirán construyendo sobre el progreso que hemos logrado en los últimos años. Estoy emocionado y agradecido de continuar sirviendo a Hartford en mi nuevo rol con Charter Oak Health Center”.

En las próximas semanas, el alcalde Bronin, el director de operaciones Montanez y la directora Arroyo colaborarán en un plan de transición para la continuidad del esfuerzo en el Departamento de Salud y Servicios Humanos y para garantizar que no haya interrupciones en la prestación de servicios públicos clave.

La directora Arroyo tiene una licenciatura en psicología de Wellesley College, una maestría en salud pública de la Universidad de Columbia y está certificada en salud pública por la Junta Nacional de Examinadores de Salud Pública. Ha trabajado en los sectores gubernamentales y sin fines de lucro durante más de 20 años.