Google+
Home » Educación » ¿Qué es lo que Usted sabe sobre la condonación de préstamos estudiantiles?

¿Qué es lo que Usted sabe sobre la condonación de préstamos estudiantiles?

¿Tendrá que solicitar la cancelación de un préstamo estudiantil? ¿La condonación de deudas se considera ingreso imponible? Esto es lo que sabemos sobre el plan de condonación de préstamos estudiantiles de Biden.

WASHINGTON, D.C.- El presidente Joe Biden anunció el 24 de agosto que su administración perdonaría entre $ 10,000 y $ 20,000 de la deuda de préstamos estudiantiles federales para los prestatarios que ganan menos de $ 125,000 por año.

Los beneficiarios de la Beca Federal Pell que cumplan con los requisitos de ingresos serían elegibles para una condonación de deuda estudiantil de $20,000. 

En el anuncio, Biden también dijo que extendió la pausa de los préstamos estudiantiles por “última vez” hasta el 31 de diciembre de 2022. 

VERIFY ha recibido muchas preguntas de nuestros lectores sobre lo que significa para ellos el plan de condonación de préstamos estudiantiles, incluso si tienen que solicitar la condonación de préstamos y si la condonación de deudas se considerará ingreso sujeto a impuestos, entre otras. 

Esto es lo que sabemos en este momento sobre el plan de condonación de préstamos estudiantiles de la administración Biden.

LAS FUENTES

LO QUE ENCONTRAMOS

¿El límite de ingresos de $125,000 es para individuos o parejas casadas?

Los prestatarios son elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles si sus ingresos son inferiores a $ 125,000 para individuos y menos de $ 250,000 para parejas casadas o cabezas de familia, según una hoja informativa de la Casa Blanca y el Departamento de Educación de EE. UU .

Secretario de Educación de los EE. UU. Dr. Miguel Cardona ed.gov

Si los ingresos de una persona en los años fiscales 2020 o 2021 estuvieron por debajo de estos límites de ingresos, son elegibles para la condonación de deudas, dijeron altos funcionarios de la administración de Biden. 

¿Recibirá automáticamente la condonación de préstamos estudiantiles? 

Casi 8 millones de prestatarios pueden ser elegibles para recibir una condonación automática porque el Departamento de Educación tiene datos de ingresos relevantes.

Abby Shafroth, directora del Proyecto de Asistencia para Prestatarios de Préstamos Estudiantiles en el Centro Nacional de Derecho del Consumidor, dijo a VERIFY que aproximadamente 6 millones de los 8 millones de prestatarios son aquellos cuyas familias completaron recientemente la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Los otros 2 millones de prestatarios son aquellos que recertificaron sus ingresos como parte de un plan de pago basado en ingresos. 

Pero es probable que el Departamento de Educación no tenga datos de ingresos de millones de otros prestatarios, ya que no se les ha pedido que los actualicen durante la pausa en el pago de préstamos estudiantiles, según Shafroth y Jessica Thompson, vicepresidenta del Instituto para el Acceso a la Universidad y Éxito.

Si el departamento no tiene sus datos de ingresos, puede completar una solicitud que estará disponible a mediados de octubre y tardará entre cuatro y seis semanas en procesarse. 

Cualquiera que desee ser notificado cuando la solicitud esté abierta puede registrarse en el sitio web del Departamento de Educación .