Google+
Home » Connecticut » Una nueva ley de derechos de los padres en Connecticut fue firmada por el Gobernador Lamont esta semana

Una nueva ley de derechos de los padres en Connecticut fue firmada por el Gobernador Lamont esta semana

Como parte de la HB 6762, las escuelas de Connecticut deberán proporcionar servicios de interpretación de calidad para los estudiantes de inglés e información detallada sobre los diferentes temas educativos y la educación bilingüe para los padres y estudiantes de ELL.

CONNECTICUT, EE.UU.- El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, y las organizaciones comunitarias Make the Road Connecticut (MRCT) el Centro para la Defensa de los Niños (CCA), ConnCan y United Parents and Students, anunciaron la firma de la Declaración de Derechos de los Padres de Connecticut (HB 6762), una legislación innovadora que empodera a los padres, incluidos los estudiantes del idioma inglés También participaron la Coalición Husky y el gobernador. Lamont destacó el trabajo de Husky para expandirlo a niños indocumentados en Connecticut.

Los líderes y miembros de la Coalición Husky marcaron su compromiso de seguir luchando hasta que todos tengan acceso a la atención médica, independientemente de su estatus migratorio o edad.

La Coalición para el Éxito de Estudiantes y Padres de ELL (SPSC) y la Coalición Husky han estado luchando por los derechos de los estudiantes y padres de ELL desde 2017.

La coalición incluye miembros de comunidades afectadas, defensores y padres inmigrantes y ha sido fundamental para abogar por esta legislación crítica.

 “La Asamblea General para los Padres rara vez tiene interpretación para las familias, lo que resulta en que los padres no participen en estas reuniones esenciales. Con esta Declaración de Derechos, los padres tendrán interpretación por ley y pueden sentirse como un papel activo en la educación de sus hijos”, dijo Yorelis Cardenas, defensora de los padres de Make the Road Connecticut.

Make The Road CT/facebook.com

Rosana Ferraro, Fundación de Cuidado de la Salud Universal de CT, Líder del Programa para la Defensa de la Política de Justicia de la Salud, dijo: “Apreciamos el apoyo del Gobernador a las personas indocumentadas hoy y esperamos que se una a nosotros para apoyar la cobertura para todos los que son elegibles para los ingresos, independientemente de su estatus migratorio, a través de Si bien estamos orgullosos de las victorias de las últimas tres sesiones legislativas, ningún otro estado ha ampliado el acceso a la atención médica a sus programas de Medicaid y CHIP de esta manera incremental. El proyecto de ley original de esta sesión pasada (HB 6616) habría aumentado la elegibilidad a 26. Expandirse a los 26 años solo habría costado el 1% del presupuesto de Medicaid y habría cubierto a unos 5.000 jóvenes que actualmente viven sin seguro de salud. Este no es un tema controvertido: una encuesta mostró que el 57 % de los votantes de Connecticut apoyan la expansión de HUSKY a TODOS los inmigrantes indocumentados, incluido el 84 % de los demócratas, el 83 % de los votantes negros y el 76 % de los votantes latinos. Tenemos la capacidad de cuidar la salud de todos nosotros. Una mayor expansión está atrasada y esperamos trabajar con el gobernador Lamont para lograr un mejor acceso a la salud y la equidad en la salud para todos, independientemente de la situación migratoria”.

Make the Road Connecticut apoya a los inmigrantes para que sean activos en sus comunidades y salgan de la pobreza a través de la organización comunitaria, los servicios legales y de supervivencia, el compromiso cívico, el liderazgo transformador y la innovación política.