Google+
Home » breaking news » Presidente Obama pide a indocumentados no tener miedo y acogerse a la acción ejecutiva

Presidente Obama pide a indocumentados no tener miedo y acogerse a la acción ejecutiva

Los cientos de ciudadanos indocumentados que califiquen para la reciente acción ejecutiva deberán entregar además sus huellas digitales al vigente Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Anticipándose a todos los resultados de la Acción Diferida de los dreamers, el presidente estadounidense Barack Obama animó a los indocumentados en Nashville, Tennessee, a que actuén.

Recientemente, en conversación con los medios de prensa en el centro comunitario Casa Azafrán, Obama pidió tener confianza en la acción ejecutiva y dijo que si bien un nuevo gobierno puede revertir la orden.

Estas fueron sus palabras al respecto: “Yo creo mucho en el pueblo estadounidense y en que ellos no permitirán que buenas personas sean deportadas”, agregó.

Así las cosas, en una entrevista con José Díaz-Balart de la cadena Telemundo, Obama aseguró que existe suficiente apoyo público a sus políticas públicas.

El Presidente americano le responde ahora a Jorge Ramos sobre su pasado y también cómo fue crecer paulatinamente en Estados Unidos como afroamericano. El actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó entonces haber sido objeto de discriminación racial en el pasado, pero aseguró que a lo largo de los años este problema se ha disminuido.

Ante el debate sobre la discriminación racial en Estados Unidos, tras las recientes muertes de dos ciudadanos afroamericanos a manos de policías blancos, el presidente Barack Obama ha querido referirse a su propia situación.

De esta forma, en una entrevista con el famoso periodista Jorge Ramos en el programa Noticiero Univisión, el máximo mandatario norteamericano explicó sus experiencias personales con respecto al tema de la discriminación.

En este sentido, Barack Obama quiso dejar claro que conoce de primera mano la discriminación racial por haberla vivido en sus propias carnes, pero que cree que este problema apenas existe en el presente.

De esta forma, Obama se sinceró contando lo siguiente: “Yo mismo he sido objeto de este tipo de percepciones equivocadas en el pasado. Por supuesto creo que es difícil crecer en Estados Unidos sin experimentar alguna forma de discriminación”.

No obstante, el actual presidente quiso dejar un hueco para la esperanza hablando del progreso social experimentado en este tema: “Lo que también sé es que a lo largo de mi vida las cosas han mejorado”.

“Sin embargo, tenemos que reconocer que los temas de prejuicio racial y discriminación, están profundamente enraizados a la sociedad y no desaparecerán de un día para otro!, puntualizó Obama.

Finalmente, el presidente americano quiso equiparar su situación a la de sus hijas, la siguiente generación de afroamericanos en Estados Unidos, afirmando que el contexto ha cambiado enormemente.

“Se puede verificar con personas jóvenes, tu hija, mis hijas, definitivamente están mejor. Hay que recordar cómo era hace 20 años y sabremos que ha habido una mejoría. La cuestión es, ¿qué más necesitamos hacer?”, sentenció Obama.

Las palabras de Obama respecto a la política de inmigración: “Ustedes no van a ver ni a demócratas ni a republicanos que sugieran que vamos a tratar peor a las personas que han hecho lo correcto comparado con aquellos que no se han registrado”.