Google+
Home » breaking news » Pandillero acusado de asesinato de niño de 9 años planeaba torturarlo

Pandillero acusado de asesinato de niño de 9 años planeaba torturarlo

Un preso de la cárcel del condado de Cook acusado de dispararle al niño de 9 años, Tyshawn Lee, se carcajeó mientras describía cómo atrajo al menor para dispararle, argumentó la fiscalía el martes.

Dwright Boone-Doty fue grabado en secreto por otro recluso mientras relataba el asesinato a sangre fría, dijeron fuentes policiales.

La fiscalía dijo que Boone-Doty estaba en busca de vengar una muerte reciente y un tiroteo en una guerra de pandillas.

Boone-Doty le dijo al otro preso que había previsto inicialmente secuestrar y torturar al niño, cortarle los dedos y las orejas, según el fiscal adjunto George Canellia. También informó que el acusado vigiló a la abuela de Tyshawn para matarla.

Boone-Doty atrajo a Tyshawn desde donde jugaba, le preguntó si quería ir a la tienda, de acuerdo con Canellia. Cuando el niño dijo que no tenía dinero, Boone-Doty le dijo que él le iba a comprar lo que quisiera, dijo el fiscal.

Tyshawn recibió un disparo en la sien derecha, que le atravesó a la sien izquierda. También recibió disparos en la espalda, el brazo derecho y la mano derecha. Junto a su cuerpo apareció su pelota de baloncesto y unos casquillos de bala.

Anita Alvarez, fiscal del Condado de Cook mencionó que este asesinato ha sido uno de los peores que ha visto en sus 30 años como fiscal.

Por su parte el superintendente interino de la policía, John Esacalante, quien también estaba presente en la conferencia mencionó que en su carrera “nunca había visto un acto tal de salvajismo y traición”.