Google+
Home » breaking news » Otorgan 150.000 dólares a programas contra obesidad infantil en Puerto Rico

Otorgan 150.000 dólares a programas contra obesidad infantil en Puerto Rico

SAN JUAN.- El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por su sigla en inglés) otorgó 150.000 dólares para el desarrollo de programas de prevención de la obesidad infantil a la Escuela de Medicina de Ponce, la principal urbe del sur de Puerto Rico.
El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, anunció hoy en un comunicado que la asignación forma parte de una partida de fondos concedidos a escuelas y universidades de 12 estados del país norteamericano y Puerto Rico.
Los fondos provienen del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura, adscrito al USDA, a través de la Iniciativa para la Investigación Agrícola y Alimentaria.
“Esta iniciativa es de gran importancia para implementar programas innovadores para el cuidado de salud temprana en la isla. Estos fondos ayudarán en los esfuerzos de nuestra administración y están de acuerdo con los proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros niños a través de programas para el bienestar integral del ciudadano desde edad temprana”, subrayó Hernández Mayoral.