Google+
Home » Connecticut » Nueva política de bloqueo de teléfonos celulares en la escuela no tiene contentos a algunos padres

Nueva política de bloqueo de teléfonos celulares en la escuela no tiene contentos a algunos padres

El programa requiere que los estudiantes guarden sus teléfonos celulares en una bolsa hasta el final del día escolar.

TORRINGTON, Conn. — El lunes fue el primer día de una nueva y controvertida política de no usar teléfonos en la Escuela Intermedia Torrington .

El programa, que tiene las mejores intenciones pero su implementación tiene pros y contras, requiere que los estudiantes guarden sus teléfonos celulares en un estuche hasta el final del día.

“No estoy seguro de que ponerlos en una bolsa durante todo el día sea la mejor política”, agregó Fran Rabinowitz, directora ejecutiva de la Asociación de Superintendentes de Escuelas Públicas de Connecticut.

Rabinowitz le dijo a a nuestra cadena hermana de noticias FOX61 que otros distritos, en cambio, recojen los teléfonos celulares en una canasta y simplemente se los devuelvan a los estudiantes durante el almuerzo y el recreo. “Esa podría ser una política más fácil”, dijo.

“Lo odio”, dijo una madre y agregó que la escuela no debería tomar decisiones sobre la crianza de los hijos. “Mis dos estudiantes de séptimo grado tienen teléfonos celulares y deberían tener acceso a ellos”, dijo.

Michael Mosel inició una petición en línea que tiene más de 600 firmas. Señala por qué algunos estudiantes pueden necesitar sus teléfonos.

“El trabajo escolar, necesitan una calculadora, necesitan hacer una cita con orientación. En caso de una emergencia, ahora es más fácil comunicarse con tus padres por teléfono celular”, explicó.

El distrito contrató a la compañía Yondr por $60,000 para implementar el programa de valija sin teléfono. Citan una encuesta que muestra lo que 900 de sus clientes dicen que son los beneficios de reducir el tiempo de pantalla, incluido un mayor rendimiento académico, el comportamiento de los estudiantes y el compromiso.

La psicóloga infantil Dra. Melissa Santos del Connecticut Children’s Hospital dijo que hay algunos beneficios: “Esto realmente reduce la cantidad de oportunidades que tienen los niños de ser objeto de burlas e intimidación”, agregó. “Se ha demostrado que en realidad obtienen mejores calificaciones en los exámenes una vez que comenzamos a reducir la cantidad de uso de teléfonos celulares que pueden tener durante la escuela”.

Los estudiantes que no sigan esta política pueden enfrentar medidas disciplinarias que van desde la suspensión hasta la expulsión.

El Distrito Escolar de Torrington también está considerando un programa de bolsas similar en la escuela secundaria, pero la preocupación ha sido que no hay suficiente personal para entregar físicamente las bolsas.