Google+
Home » Connecticut » $500 más por estudiante a través de las becas ‘Pell Grant’ es el dinero agregado de la ayuda federal para préstamos estudiantiles

$500 más por estudiante a través de las becas ‘Pell Grant’ es el dinero agregado de la ayuda federal para préstamos estudiantiles

Las becas Pell Grant son para estudiantes con necesidades económicas excepcionales y son estudiantes universitarios por primera vez que buscan obtener su primer título.

HAMDEN, CT — Existe un esfuerzo a nivel estatal para reducir los costos para los estudiantes universitarios de Connecticut y hacer que la educación superior sea más asequible a medida que disminuyen las tasas de inscripción en todo el país.

En la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, SCSU, alrededor del 43% de los estudiantes reciben lo que se llama una beca de Pell Grant federal para ayudar a pagar sus títulos.

La representante Rosa DeLauro dijo que ahora hay más dinero para esa subvención con un nuevo enfoque en reducir el costo de la educación para las familias de Connecticut.

https://twitter.com/SCSU/status/1620103156167491584?s=20&t=XYKy96VxEPtkMnk4B7aN_Q

En todo el estado, 44.000 estudiantes reciben subvenciones federales Pell para cubrir los costos universitarios.

Se otorga una beca Pell a estudiantes universitarios que tienen necesidades financieras excepcionales y aún no han obtenido ningún título. En la Universidad Estatal del Sur de Connecticut, el 53% de los estudiantes que solicitan la beca Pell son aceptados.

Este año, hay más de $24 mil millones para programas federales de ayuda para estudiantes en el presupuesto de 2023, un aumento de $34 millones.

Esto aumenta la Beca Pell en $500 este año por estudiante, elevando la ayuda máxima por estudiante hasta alrededor de $7,400.

Esta es una forma en que los estudiantes pueden alcanzar sus metas académicas de manera más económica.

En todo el país, la matrícula universitaria ha bajado un 3,5%. DeLauro dijo que la deuda de préstamos estudiantiles es una de las razones por las que más estudiantes optan por no asistir a clase.

“Hoy, lamentablemente, el promedio de graduados universitarios con una deuda de casi $30,000 y la deuda estudiantil total en todo el país asciende a $1.7 billones y está creciendo. Eso es inaceptable”, dijo DeLauro.

Este aumento en los fondos federales se produce cuando los colegios y universidades estatales de Connecticut también están planeando más ayuda financiera para sus estudiantes en 17 instituciones al expandir el dinero para sus programas de ayuda financiera existentes.

DeLauro tiene la esperanza de seguir aumentando el dinero para la Pell Grant para mantenerse al día con la inflación y dijo que tiene la esperanza de que se desestimen varias demandas que bloquean el plan de condonación de préstamos estudiantiles del presidente Joe Biden.