Google+
Home » portada » Mujer de Connecticut muere de virus Powassan, Segundo caso confirmado: funcionarios de salud

Mujer de Connecticut muere de virus Powassan, Segundo caso confirmado: funcionarios de salud

HARTFORD, Conn. — El segundo residente de Connecticut en dar positivo por el virus Powassan es también la primera persona en morir a causa del virus esta temporada, dijeron el martes funcionarios estatales de salud.

El virus Powassan se encuentra en garrapatas de venado o de patas negras infectadas y se puede propagar a través de una picadura.

Garrapata de venado

La paciente era una mujer del condado de New London de entre 90 y 99 años, según el Departamento de Salud Pública de Connecticut (DPH). Se enfermó a principios de mayo y tuvo varios síntomas, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en el pecho y náuseas. dijo DPH.

La condición de la mujer empeoró y dejó de responder durante las siguientes dos semanas de enfermedad. Murió el 17 de mayo.

El virus Powassan se encuentra en garrapatas de venado o de patas negras infectadas y se puede propagar a través de una picadura.

La mujer del condado de New London tenía una picadura de garrapata conocida que se eliminó dos semanas antes de que comenzaran los síntomas.

El  primer paciente al que se le diagnosticó el virus Powassan fue un hombre del condado de Windham de entre 50 y 59 años. Se enfermó a fines de marzo.

Desde 2017 hasta 2021, ha habido una docena de casos de Powassan con enfermedades reportadas en Connecticut; tres de ellos se informaron en 2021. Dos de los 12 casos fueron fatales.

Es probable que la mayoría de las personas infectadas no presenten síntomas o presenten una enfermedad leve similar a la gripe, dijeron funcionarios de salud. Algunas personas pueden desarrollar enfermedades graves que afectarían el sistema nervioso central, dijo DPH. Aproximadamente uno de cada 10 casos graves es fatal y aproximadamente la mitad de los sobrevivientes experimentan problemas de salud a largo plazo, agregó el DPH.