Google+
Home » breaking news » Mueren cinco gendarmes de Burkina Faso en nuevo ataque yihadista
Miembros de las Fuerzas de Seguridad patrullaban los alrededores de un restaurante, tras un ataque terrorista en Uagadugú (Burkina Faso). EFE/Archivo

Mueren cinco gendarmes de Burkina Faso en nuevo ataque yihadista

Uagadugú, 6 feb (EFE).- Al menos cinco gendarmes de Burkina Faso murieron y otros tres resultaron heridos este martes en un nuevo ataque yihadista perpetrado en el norte del país, informaron las Fuerzas Armadas burkinesas.
El ataque ocurrió en el campamento de Oursi, en la provincia de Oudalan (región de Sahel), y fue seguido de un contraataque militar que causó 21 bajas entre los terroristas, indicó el coronel Lamoussa Fofana, director de Comunicación y Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas, en un comunicado emitido a última hora del martes.
Fofana aseguró a la población “que se harán todos los esfuerzos para recuperar la seguridad en todo el territorio nacional”.
El incidente se produjo mientras esta nación de África occidental celebraba en su capital, Uagadugú, la V Conferencia de jefes de Estado del G5 del Sahel, en la que Burkina Faso asumió la presidencia rotatoria.
La reunión tuvo lugar en un contexto de inseguridad que se ha intensificado en las últimas semanas en el país.
La madrugada del lunes, al menos 14 civiles murieron en un ataque yihadista y el pasado sábado cuatro empleados de la Cruz Roja burkinesa desaparecieron en un aparente secuestro en el norte del país.
Esta nación vive desde 2015 un recrudecimiento de la amenaza terrorista en el norte, que se ha expandido al este de su territorio en los últimos meses y que también ha llegado a su capital, en la que se han producido tres atentados.
Burkina Faso es uno de los cinco países que componen el G5 del Sahel, junto a Mali, Mauritania, Níger y Chad, grupo que combate el terrorismo yihadista en la región.