Google+
Home » breaking news » Médicos neoyorquinos ya no podrán dar recetas escritas a mano

Médicos neoyorquinos ya no podrán dar recetas escritas a mano

Desde este domingo los doctores, dentistas y demás profesionales de la salud de Nueva York deben enviar las recetas médicas de manera electrónica a las farmacias, en lugar de dárselas en papel a sus pacientes.

Este nuevo requisito es un componente de la Ley de Seguimiento por Internet a las Prescripciones (I-Stop) que busca combatir el abuso de analgésicos que se hacia mediante la falsificación de recetas, y de paso reducir el número de errores al eliminar la caligrafía difícil de entender.

Existen excepciones por emergencias y circunstancias inusuales, y se les han otorgado miles de extensiones a quienes las emiten.

Se aseguró, más de un 90 por ciento de las farmacias en el estado ya están equipadas para trabajar con prescripciones electrónicas, al igual que la mayoría de los hospitales y doctores.

Así mismo, las cancelaciones de prescripción tendrán que ser directamente con el doctor, no con la farmacia.
La ley es considerada la regulación de recetas más estricta del país, desde que fue aprobada por la legislatura estatal en 2012 y sancionada por el gobernador Andrew M. Cuomo.
En una declaración escrita, el fiscal general Eric T. Schneiderman celebró: “La ley I-Stop es histórica porque cambia la forma en que nuestro estado está luchando contra la falsificación de recetas y el consumo excesivo de analgésicos. Las recetas de papel se habían convertido en una forma de comercio criminal que se podían conseguir incluso con mayor facilidad que las propias sustancias controladas”.