Google+
Home » breaking news » El conductor de 16 años involucrado en un accidente fatal no tenía ni el permiso de aprendizaje para conducir

El conductor de 16 años involucrado en un accidente fatal no tenía ni el permiso de aprendizaje para conducir

Abraham Billips, de nueve años, sobrevivió y será clave en la investigación

DERBY, CT — El lunes surgieron nuevos detalles sobre la causa del terrible accidente en el que fallecieron cinco jóvenes miembros de una familia de Derby.

Las autoridades de Nueva York dicen que el conductor, Malik Smith, de 16 años, estaba distraído o dormido alrededor de las 12:30 am del domingo cuando no pudo tomar una curva en Hutchinson River Parkway en Scarsdale, Nueva York.

El Nissan Rogue 2021 alquilado golpeó una roca, luego un árbol y estalló en llamas, matando a cinco de los seis hermanos y primos que estaban dentro.  

El sobreviviente, Abraham Billips, de nueve años, estaba sentado en el compartimiento de carga y escapó por la escotilla trasera. 

La familia se mudó recientemente a Derby. El secretario municipal, Mark Garofolo, dijo que es un momento para que las familias de Connecticut se abracen más fuerte y tengan conversaciones significativas. “Creo que es mucho para que la gente lo procese. Muy trágico y muy triste”, dijo Garofalo. “Estas cosas suceden en un abrir y cerrar de ojos”.

El conductor no tenía ni licencia ni permiso de aprendizaje. Un hecho que su padre dice que conocía. “Le dije. Su madre le dijo, sus hermanos mayores le dijeron que deje de conducir sin licencia o sin permiso puede pasar cualquier cosa. Te pueden detener. Puedes meterte en problemas por estas cosas. Deja de hacer esto”, explicó Malik Smith, el padre de Malik Smith, de 16 años.

En Connecticut, un joven de 16 años no puede conducir con nadie menor de 20 años o entre las 11 pm y las 5 am Los conductores menores de edad en Nueva York tienen restricciones similares. “No es para meter a estos niños en problemas o encontrar algo malo en ellos. Es seguridad”, dijo el sargento. Christine Jeltema de la Policía Estatal de Connecticut. “Queremos asegurarnos de que puedan ir a lugares y adquirir esos hábitos de conducción a medida que crecen y adquieren más experiencia”.

Se ha establecido un Go Fund Me para apoyar a la familia mientras planean cinco funerales. “Nuestros corazones, oraciones y pensamientos están con las familias de estos niños pequeños que fueron asesinados”, agregó el sargento. Jeltema.

Los funcionarios del condado dicen que el primer oficial de policía en la escena trató de apagar el fuego con un extintor, pero no tuvo éxito. El daño al vehículo fue tan extremo que no se supo de inmediato si los ocupantes usaban cinturones de seguridad o no.

Los funcionarios del condado dijeron que también están brindando apoyo a los socorristas que tuvieron que procesar la horrible escena del accidente.

El médico forense determinó que todas las víctimas murieron por traumatismo por objeto contundente.

Se cree que los niños pasaron la noche en un centro comercial en Nueva Jersey y regresaban a Derby, pero las autoridades del condado no pudieron confirmar de inmediato si eso era cierto.

Seis personas estaban en el vehículo a pesar de que solo había suficientes asientos para cinco. El vehículo fue alquilado por un familiar, no está claro cómo las víctimas pudieron acceder.