Google+
Home » Connecticut » Por primera vez en casi veinte años se unieron diferentes comités para en representar a Connecticut en el desfile del “Día Nacional Puertorriqueño” en Nueva York

Por primera vez en casi veinte años se unieron diferentes comités para en representar a Connecticut en el desfile del “Día Nacional Puertorriqueño” en Nueva York

Aproximadamente 150 participantes hicieron parte de la “Coalición de Connecticut de Desfiles y Festivales Puertorriqueños” este pasado fin de semana en New York

CONNECTICUT, EE.UU. – El Desfile del Día Nacional de Puerto Rico marchó el domingo por la Quinta Avenida de Nueva York, en una de las celebraciones culturales más grandes de los Estados Unidos con una asistencia estimada de un millón de personas.

Desde Midtown hasta el Upper East Side, los colores de la bandera puertorriqueña acompañaron a nativos y segundas y terceras generaciones a celebrar la cultura bonaerense.

Lo que marcó la diferencia este año es que por primera vez desde hace más de dos décadas Connecticut no se unía a esta celebración como una sola representación.

Este año la coalición formada por los Comités de Desfiles y Festivales Puertorriqueños de todo el estado se unió en una sola voz representando la cultura viva de los residentes de Connecticut que llevan muy en alto sus raíces e identidad de sus antepasados.

Coalition de Comités de Desfiles y Festivales Puertorriqueños en CT:

CICD Puerto Rican Parade, Inc. Hartford Chapter

PRU – Puerto Rican Festival of New Haven

Waterbury Puerto Rican Parade and Festival

Meriden Puerto Rican Festival

• Puerto Rican Parade of Fairfield County, Inc.

Boriken United of Eastern Connecticut

Taino Productions LLC

Las reinas del certamen cultural Miss Puerto Rico of Greater Hartford 2023 se hicieron presentes en el desfile junto a miembros de CICD Puerto Rican Parade, Inc. Hartford Chapter

Foto: www.facebook.com/HartfordPRParade

A este desfile fueron invitados la medallista de oro olímpica, Jasmine Camacho, el cantante Crespo, el influencer de redes sociales y muchos más que se unieron a la diversión en esta celebración mucha cultura y tradiciones boricuas.

Las festividades se celebrarán desde este mes de junio van hasta septiembre en las ciudades donde existe una población significativa de personas con estrechos lazos con la isla del encanto.

Foto: www.facebook.com/PuertoRicansUnitedInc

Estos desfiles son organizados por voluntarios y su enfoque va más allá de promover la cultura puertorriqueña también quieren impactar a las nuevas generaciones para conozcan más sobre sus raices.

El 10 de junio se comenzó la celebración en Connecticut con el Boriken Festival of Eastern CT en Ocean Beach Park, New London, seguido por el Borifest, el 22 de julio en Waterbury, luego le sigue el Festival Puertorriqueño de Meriden, en Hubbard Park, el 6 de agosto, y el Festival Puertorriqueño de New Haven, en New Haven Green, el 12 de agosto.

El verano cerrará con el Desfile Puertorriqueño y Festival del Coquí en Hartford el 10 de septiembre.