Google+
Home » Connecticut » Los partidarios del cannabis se manifiestan y se oponen a la nueva legislación que prohibiría regalar o intercambiar marihuana

Los partidarios del cannabis se manifiestan y se oponen a la nueva legislación que prohibiría regalar o intercambiar marihuana

CONNECTICUT

Los legisladores dicen que los obsequios y el comercio actuales son una laguna en la legislación

HARTFORD, Conn. — El 20 de abril es una festividad conocida en todo el mundo por los entusiastas del cannabis.

Los partidarios del cannabis fuera del edificio del Capitolio del Estado se reunieron para pedir más derechos, mientras que en el interior, los legisladores trabajaron para eliminar lo que llaman “lagunas” en la legislación actual sobre la marihuana. 

Cuando se legalizó la marihuana el año pasado, la legislación que se aprobó no prohibía específicamente el obsequio o el comercio de productos de cannabis recreativo. 

Esa actividad ha estado ocurriendo en todo el estado, llamada High Bazaars. Allí, los partidarios del cannabis intercambian marihuana o regalan productos de marihuana a personas mayores de 21 años sin aceptar pago alguno. 

Varios bazares en todo el estado habían sido cerrados porque los legisladores dijeron que nunca tuvieron la intención de permitir los obsequios o el intercambio. 

Kevin Witkos, el miembro de mayor rango del Comité de Leyes Generales, dijo que hay una nueva legislación en proceso que, de aprobarse, prohibiría todos los obsequios y el comercio con fuertes multas.

“Existe una laguna en la ley que no se tuvo en cuenta, fue inesperado y lo han estado usando como un medio para ser realmente traficantes de drogas ilegales en nuestras comunidades”, dijo Witkos. 

Los manifestantes se reunieron el miércoles en oposición a esa legislación. Dicen que la comunidad depende de los regalos y el comercio, especialmente porque actualmente no hay tiendas abiertas para el uso recreativo de cannabis en el estado.

“Realmente estamos aquí para ayudar a la comunidad y brindarles a las personas que quizás no tengan la conexión dentro del mercado heredado que puedan ampliar el acceso a los veteranos y las personas mayores de 65 años que son una necesidad específica de esta planta”, dijo Avery Pessa, un defensor de la comunidad cannábica. 

“Soy una persona de la tercera edad, estoy discapacitado y todavía no recibo SSI, así que es una lucha”, dijo Terry Hopper, un partidario del cannabis. “Pude permitirme un suministro ininterrumpido de productos de marihuana”. 

Se espera que la nueva legislación sea votada en un futuro muy cercano. Mientras tanto, los partidarios del cannabis dicen que seguirán luchando por los obsequios y el comercio.