Google+
Home » Connecticut » ¿Podría la pizza ser la comida oficial de Connecticut?

¿Podría la pizza ser la comida oficial de Connecticut?

El propósito de la legislación quiere que se reconozca la contribución de la pizza a la cocina y la economía del estado al designarla como alimento del estado

CONNECTICUT, EE.UU.- La legislación sobre la pizza está sobre la mesa en el capitolio estatal. Sí, has leído bien: Legislación sobre pizza. Una nueva propuesta en la legislatura estatal sugiere que la pizza sea la comida oficial de Connecticut.

Connecticut, al igual que otros estados del país, tiene muchos símbolos oficiales estatales . Por ejemplo, el animal del estado de Connecticut es el cachalote, la flor del estado es el laurel de montaña y el ave del estado es el petirrojo americano.

Y hay muchos más, que van desde símbolos hasta personas y lugares. Pero ahora los legisladores decidirán posiblemente el ícono estatal más importante: la comida oficial del estado de Connecticut.

Entonces, ¿por qué pizza? Algunos pueden preguntarse, ¿por qué pizza y por qué no rollos de langosta? 

Bueno, según el proyecto de ley propuesto el consumo de la pizza es un elemento básico de la economía y la cocina del estado.

New Haven, por ejemplo, es un centro para los amantes de la pizza. Es el hogar del icónico Modern Apizza, Sally’s Apizza y Frank Pepe Pizzeria Napoletana, todos los cuales han sido reconocidos a nivel local o nacional por sus pizzas perfectas.

¿El secreto de la ciudad? “Apizza” es una pizza al estilo de New Haven que no se puede encontrar en ningún otro lugar, que destaca la pizza de masa fina cocida al carbón. Este estilo icónico de pizza ha hecho de New Haven y otras ciudades de Connecticut elementos básicos en sus comunidades y atracciones turísticas para los forasteros.

Otra versión de este proyecto de ley se presentó en 2021 y fue ampliamente aceptada por los legisladores estatales. Pasó la Cámara de Representantes casi por unanimidad, pero nunca llegó al Senado.

Ahora, el proyecto de ley de la pizza tiene su segunda oportunidad. Los legisladores tomarán la palabra y decidirán si la pizza debe ser o no la comida oficial del estado de Connecticut.

Muchos dicen que ya la pizza ocupa un lugar importante en el corazón de Connecticut, sea oficial o no.