Google+
Home » Connecticut » El primer minorista de cannabis de empresa conjunta de equidad social de Connecticut abre en Manchester

El primer minorista de cannabis de empresa conjunta de equidad social de Connecticut abre en Manchester

Fine Fettle en Manchester también será el primer lugar exclusivamente recreativo del estado.

MANCHESTER, Conn. — Ahora que Fine Fettle en Manchester  abre sus puertas, marcará una ‘primera vez’ muy especial en Connecticut. 

“Es la primera empresa conjunta de capital de Connecticut. Es una sociedad, 50/50 entre un operador médico existente, nosotros Fine Fettle, así como nuestros socios de capital social”, dijo Benjamin Zachs, director de operaciones de Fine Fettle.

Estos socios son personas de las comunidades más afectadas por la guerra contra las drogas.

Según su creadores Fine Fettle quiere proporcionar un recurso saludable, informativo y realista para las necesidades de cannabis medicinal para adultos.

También ofrecen información a través de blogs, y respuestas de preguntas frecuentes además de otros recursos, con oportunidad de aprendizaje. 

“Este es un paso muy, muy, muy pequeño para hacer bien la guerra contra las drogas”, dijo Kennard Ray, director ejecutivo de Fine Fettle Manchester.

Creció en Hartford, en uno de los códigos postales más pobres del estado, y pasó un tiempo en prisión por cargos relacionados con drogas y armas cuando era más joven. 

Ha pasado años luchando para que otros como él tengan segundas oportunidades. Cuando Connecticut legalizó la marihuana recreativa, se propuso dar a las personas de esas áreas desproporcionadamente afectadas la oportunidad de participar en la industria.  

También eliminó miles de condenas por posesión de cannabis de bajo nivel y aseguró que el dinero obtenido de las ventas de cannabis para uso de adultos también regrese a esas comunidades. 

El consejo está ofreciendo préstamos y educación para ayudar a los dueños de negocios a comenzar. La gran inauguración del viernes es la primera de muchas más este año. 

“Este es un ejemplo vivo y probado”, dijo Ray. “Ese cambio puede suceder bien”, dijo. “Quiero que esta ubicación haga números. Como romper récords y romper barreras”, dijo Ray.