Google+
Home » portada » Los jóvenes no están contentos con lo que ven en las noticias, según una encuesta
Close Up Of A Line Of High School Students Using Mobile Phones

Los jóvenes no están contentos con lo que ven en las noticias, según una encuesta

El informe publicado la semana pasada cuestiona la idea de que los jóvenes no están interesados ​​en las noticias.

NUEVA YORK — Los jóvenes siguen las noticias, pero no están muy contentos con lo que ven.

En términos generales, esa es la conclusión de un estudio publicado el miércoles que muestra que el 79% de los jóvenes estadounidenses dicen que reciben noticias todos los días. La encuesta de jóvenes de 16 a 40 años, los mayores de los cuales se conocen como millennials y los más jóvenes Generación Z, fue realizada por Media Insight Project, una colaboración entre  The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research y  el American Press Institute .

apnorc.org

El informe cuestiona la idea de que los jóvenes no están interesados ​​en las noticias, una percepción impulsada en gran medida por las estadísticas que muestran audiencias mayores para las noticias de televisión y los periódicos.

“Están más comprometidos en más formas de las que la gente les da crédito”, dijo Michael Bolden, director ejecutivo y director ejecutivo del American Press Institute.

Se estima que el 71% de este grupo de edad recibe noticias diariamente de las redes sociales. La dieta de las redes sociales es cada vez más variada; Facebook no domina como solía hacerlo. Alrededor de un tercio o más recibe noticias todos los días de YouTube e Instagram, y alrededor de una cuarta parte o más de TikTok, Snapchat y Twitter. Ahora, el 40% dice que recibe noticias de Facebook todos los días, en comparación con el 57% de los millennials que dijeron eso en una encuesta de Media Insight Project de 2015.

Sin embargo, el 45% también dijo que recibe noticias todos los días de fuentes tradicionales, como estaciones de radio o televisión, periódicos y sitios web de noticias.

La encuesta encontró que aproximadamente una cuarta parte de los jóvenes dicen que pagan regularmente por al menos un producto de noticias, como revistas o periódicos impresos o digitales, y un porcentaje similar ha donado a al menos una organización de noticias sin fines de lucro.

Solo el 32% dice disfrutar siguiendo las noticias. Esa es una marcada disminución desde hace siete años, cuando el 53% de los millennials decía eso. Menos jóvenes ahora dicen que les gusta hablar con familiares y amigos sobre las noticias.

Otros hallazgos, como las personas que dicen sentirse peor cuanto más tiempo pasan en línea o que establecen límites de tiempo para su consumo, apuntan a un cansancio con las noticias, dijo Tom Rosenstiel, profesor de periodismo de la Universidad de Maryland.

“Eso no me sorprendió”, dijo Bolden. “Ha sido un ciclo de noticias desafiante, especialmente en los últimos tres años”.

Alrededor de 9 de cada 10 jóvenes dicen que  la información errónea sobre temas y eventos es un problema, incluidos alrededor de 6 de cada 10 que dicen que es un problema importante. La mayoría dice que ellos mismos han estado expuestos a información errónea.

Cuando se les preguntó a quién consideran más responsable de su propagación, los jóvenes señalaron a las empresas y usuarios de redes sociales, a los políticos y a los medios de comunicación en igual medida.

Eso puede sorprender a las personas en los medios que creen que están luchando contra la desinformación y que no son parte del problema, dijo Bolden. Un número significativo de personas no está de acuerdo.

“Ya sea que eso sea correcto o no, la gente en este negocio tiene que lidiar con esa percepción”, dijo.

Sugirió que es importante que las organizaciones de noticias expliquen mejor qué es lo que hacen y cómo se toman las decisiones de cobertura, además de dar un paso atrás para dejar en claro cómo funciona el gobierno, así como pedir cuentas a los líderes.

El porcentaje de personas que dicen que “noticias que parecen crear conflictos en su mayoría en lugar de ayudar a abordarlos” y “medios de comunicación que transmiten teorías de conspiración y rumores sin fundamento” son un problema importante, superó el número de personas preocupadas por los periodistas que expresan demasiada opinión. en sus historias, encontró la encuesta.

Eso parecería señalar con el dedo a los medios de comunicación por cable que llenan el tiempo de emisión con debates sobre temas particulares, a menudo enfrentando a personas con puntos de vista extremos. El nuevo director ejecutivo de CNN, Chris Licht, ha  pedido recientemente a su red que enfríe los segmentos sobrecalentados.

“Hay personas que han crecido en este mundo de medios políticos que luchan por la comida, y este es el único mundo que conocen”, dijo Rosenstiel, quien trabajó en la encuesta como predecesor de Bolden en el instituto de prensa. “Es posible que hayan escuchado a sus padres hablar sobre Walter Cronkite, pero no han visto eso”.

¿Qué temas dicen las personas de 16 a 40 años que más siguen en las noticias? Primero a las celebridades, la música y el entretenimiento, con un 49 %, y la comida y la cocina, con un 48 %, encabezan la lista. Al menos un tercio sigue una amplia gama de otros temas, incluidos la salud y el estado físico, la raza y la justicia social, el medio ambiente, la atención médica, la educación, la política y los deportes.