Google+
Home » Connecticut » Los estudiantes de New Britain High School regresarán a clases presenciales el jueves

Los estudiantes de New Britain High School regresarán a clases presenciales el jueves

NEW BRITAIN, CT- En un giro rápido de los acontecimientos, los estudiantes de New Britain High School no realizarán la transición al aprendizaje remoto durante el resto de la semana.

Tanto la alcaldesa de la ciudad como el director de la escuela dijeron el miércoles que los estudiantes regresarán para las clases en persona el jueves, a menos de 24 horas después de que una carta enviada a los padres desencadenara una confusión generalizada tanto para estudiantes como para los empleados de la escuela.

El director Damon Pearce envió por primera vez una carta a los padres el martes por la noche diciendo que debido a la violencia y el vandalismo en curso por parte de los estudiantes, la escuela pasaría al aprendizaje remoto durante el resto de la semana.

En una carta actualizada a las familias de New Britain, Pearce aceptó la responsabilidad de que su carta inicial causó confusión y han escuchado los comentarios de la comunidad. Dijo que los estudiantes regresarían al aprendizaje en persona el jueves, sin embargo, habrá una salida temprana el resto de la semana para que el personal pueda implementar su plan “para mejorar el clima en New Britain High School”.

“Estos son tiempos sin precedentes y nuestra prioridad es siempre la seguridad de todos los estudiantes y el personal”, dijo en su carta. “Le prometo que me esforzaré por mejorar mi práctica de comunicación en el futuro”.

Pearce invitó a los miembros de la comunidad a participar en el Ayuntamiento del Superintendente que ya estaba programado para el miércoles a las 6 pm. En la carta que desencadenó la tormenta de fuego, Pearce dijo que si bien la gran mayoría de los estudiantes se han adaptado bien al nuevo año escolar, algunos no.

“Debido a esto, estamos presionando el botón de actualización y reiniciando el comienzo del año escolar”, escribió en la carta.

El miércoles, la alcaldesa Erin Stewart emitió una declaración enérgica, diciendo que estaba decepcionada con la decisión tomada por los funcionarios escolares, ya que “no era justa para la mayoría de los estudiantes que se comportan con respeto y quieren estar en la escuela para aprender”.

Continuó diciendo que cualquier estudiante que no siga las reglas debería enfrentar consecuencias reales, incluido ser expulsado de la escuela.

“Si el distrito escolar no puede controlar estos problemas de conducta (sic), entonces necesitan encontrar un liderazgo nuevo y más eficaz que pueda”, dijo Stewart en su página de Facebook . “Nuestros estudiantes merecen aprender en un ambiente seguro, nuestros padres merecen la comodidad de saber que su hijo está seguro en la escuela y nuestros maestros merecen un espacio seguro para educar”.

La oficina del alcalde dijo que el Departamento de Educación del estado dijo que los estudiantes deben regresar al aula.

La carta del martes llegó unos días después de que la superintendente Nancy Sarra enviara una carta a los padres de New Britain advirtiendo contra una  tendencia de TikTok que “alentaba el vandalismo”.

“Desafortunadamente, aquí en New Britain, hemos visto a estudiantes participar en este desafío en nuestras escuelas intermedias y secundarias. Los administradores son conscientes y están respondiendo a las situaciones a medida que ocurren. Sin embargo, este desafío no es exclusivo de New Britain”, dijo Sarra.

Según los informes, la tendencia alentó a los estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios a robar cosas como extintores de incendios, dispensadores de jabón y otros artículos, según Sarra. El punto era filmarlo y publicarlo en la aplicación de redes sociales.

Pearce también les pide a los padres que hablen con sus estudiantes sobre el comportamiento aceptable y apropiado en la escuela.

La carta completa se puede encontrar aquí.