Google+
Home » breaking news » Los beneficios trimestrales de JP Morgan Chase crecen un 12%

Los beneficios trimestrales de JP Morgan Chase crecen un 12%

NUEVA YORK.- El grupo financiero estadounidense JP Morgan Chase anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo unos beneficios netos de 5.914 millones de dólares, un 12 % más que lo anotado en el mismo período del año pasado.
La firma, el primer grupo bancario de EstadosUnidos en activos y capitalización bursátil, informó también de que entre enero y marzo pasados su beneficio neto por acción fue de 1,45 dólares, frente a los 1,28 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.
En cuanto a los ingresos netos, en el primer trimestre acumuló 24.820 millones de dólares, con un incremento del 4 % respecto al período comprendido entre enero y marzo de 2014.
Tanto en beneficio por acción como en nivel de ingresos, los datos dados a conocer hoy por JP Morgan Chase están por encima de las previsiones de los analistas.
Por esa razón, la firma, una de las treinta incluidas en el Dow Jones de Industriales, lideraba hoy ese grupo, con un avance del 2 % en sus títulos una hora después de la apertura de la sesión.
El presidente y consejero delegado del grupo, Jamie Dimon, destacó el “sano crecimiento” registrado en los depósitos de la banca de consumo, que tuvieron un crecimiento del 9 % en el primer trimestre respecto al mismo período del 2014.
La firma anunció también unos gastos legales por 487 millones de dólares, lo que incrementó sus gastos hasta los 14.883 millones de dólares.
También anunció que para el segundo trimestre de este año aumentará el dividendo por acción desde los 40 centavos actuales hasta los 44 centavos.
En cuanto a las líneas de negocios, los principales sectores aumentaron en sus beneficios.
La banca corporativa y de inversión, la que más aportó, anotó unas ganancias netas de 2.537 millones de dólares, con un aumento del 19 % respecto al mismo período del 2014.
La banca de consumo, por su parte, tuvo unos beneficios netos de 2.219 millones de dólares, con un incremento del 12 %.