Google+
Home » portada » La interrupción del servicio de SNAP y EBT causa dolor de cabeza a usuarios y a tiendas de comestibles en Hartford

La interrupción del servicio de SNAP y EBT causa dolor de cabeza a usuarios y a tiendas de comestibles en Hartford


“También tuvimos muchos clientes saliendo de la tienda por eso”, dijo el gerente general de una tienda en Hartford.

HARTFORD, Conn. — La Transferencia Electrónica de Beneficios, EBT, utilizada para comprar comestibles, fue reportada fuera de servicio el domingo en varios estados, incluido Connecticut.

Las personas en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, SNAP, usan la EBT como una tarjeta de crédito mensual para comprar artículos nutricionales. El gerente general de Key Food, Luis Pérez, dice que muchos de sus clientes usan este programa para alimentar a sus familias.

“Le da a los clientes una oportunidad más amplia de comprar más artículos para sus familias, lo que también nos beneficia a nosotros”, dijo. “Una familia de cuatro con tres hijos tal vez no puedan pagar la comida en función de sus salarios”.

Pérez dice que el apagón se notó alrededor de las 11:30 am y duró tres horas. Massachusetts y Carolina del Sur también informaron apagones. Durante ese tiempo, dice que hubo mucha confusión tanto para los compradores como para la tienda Frog Hollow.

“Tuvimos muchos clientes volviendo a colocar cosas. Teníamos muchos artículos en el frente porque los clientes no podían pagarlos sin la EBT”, dijo. “También tuvimos muchos clientes saliendo de la tienda por eso”.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2022-08-29-at-10.57.11-AM-1024x607.jpg

SNAP es una parte crucial de la vida de muchas personas. Jendayi Scott-Miller de Angel of Edgewood , una organización sin fines de lucro con sede en el lado norte de la ciudad, dice que la mayoría de las personas a las que sirven en el área metropolitana de Hartford la utilizan. Son una despensa y cafetería comunitaria.

“La mayoría de nuestras familias recibieron beneficios de SNAP y EBT y vienen y esas son las cosas de las que hablan”, dijo. “La comida es muy cara. Las personas luchan con tantos problemas diferentes en sus vidas que les impiden trabajar o tantas otras cosas para poder mantener a sus familias”.

Pérez dice que esto ha sucedido antes, pero nunca durante tanto tiempo. Scott-Miller dice que es importante que este sistema permanezca en funcionamiento para que las personas puedan comprar lo que van a comprar.

“Es posible que vayan a comprar fórmula para bebés o leche o los artículos esenciales para alimentar a sus hijos”, dijo.

Scott-Miller dice que les enseñan a las personas cómo estirar su presupuesto para aprovechar al máximo el uso de SNAP, ya que es probable que no cubra todo lo que necesitan. Pérez dice que las personas necesitan la conveniencia de comprar comestibles sin tener que hacer un viaje largo.

“Tener una tienda donde se puede comprar con EBT es muy conveniente para ellos, de esa manera no tienen que manejar 20 o 30 minutos”, dijo.

Todavía no se ha publicado ninguna información sobre qué causó la interrupción y cuántas personas se vieron afectadas.