Google+
Home » portada » Las escuelas públicas de Waterbury levantan el mandato de máscara a partir de hoy lunes

Las escuelas públicas de Waterbury levantan el mandato de máscara a partir de hoy lunes

Las máscaras ahora son opcionales en la escuela por primera vez en la ciudad en dos años.

WATERBURY, Conn. — Las Escuelas Públicas de Waterbury levantaron el lunes el mandato de tapabocas escolar, uniéndose a la larga lista de distritos escolares que han hecho que las cubiertas faciales sean opcionales.

Los estudiantes fuera de Waterbury Arts Magnet School dijeron que todavía planean usar sus máscaras por ahora. El lunes es la primera vez en dos años que los estudiantes y el personal pueden ir sin máscaras si así lo desean. 

“Si hay muchos más estudiantes que lo usan, creo que lo seguiré usando, pero si no hay muchos, entonces no lo haré”, dijo la estudiante de primer año Sophia Mediavilla. “Realmente no estamos acostumbrados a que todos no usen máscaras, es una especie de nueva normalidad, todos usan máscaras”.

Algunos estudiantes dijeron que les preocupa que más personas sean consideradas contactos cercanos si alguien contrae el virus en la escuela. 

“Me lo voy a quitar cuando esté en clase, pero cuando se trata del pasillo lo dejaré puesto por si acaso, si pasa algo”, dijo Derek López, un estudiante de octavo grado. 

Los funcionarios de la escuela de Waterbury dijeron que encuestaron a los padres y al personal sobre la finalización del mandato de máscara y resultó una división 50/50. 

La Junta de Educación votó unánimemente el jueves para poner fin al mandato de máscara. La junta extendió previamente el mandato hace unas dos semanas cuando la decisión dependía de los distritos locales, citando métricas de COVID-19 que no se cumplieron, pero ahora se han cumplido. 

La semana pasada, los casos por cada 100.000 personas cayeron por debajo de 15, que es un requisito para no usar cubrebocas. La ciudad también tiene una tasa de positividad de menos del 10%, otro aspecto necesario para levantar el mandato. 

Sheila Smoot dijo que su hijo seguirá usando una máscara al menos hasta fin de año porque está en riesgo de contraer el virus. Smoot dijo que las tasas de casos disminuyeron, pero COVID no se ha ido y el mandato aún debería estar vigente. 

“Me sentiría cómodo si lo dejaran solo un poco más, lo tuvimos durante más de 2 años. Creo que hubiera sido mejor si hubiéramos aguantado hasta el final del año escolar cuando los niños estaban dispersos y no todos agrupados en el mismo espacio”, dijo Smoot. 

La tasa de vacunación de los estudiantes de Waterbury es del 35%, una métrica que la ciudad no cumple. 

Bloomfield, Bridgeport, Hartford y New Haven actualmente todavía requieren máscaras en las escuelas.