Google+
Home » Connecticut » Lamont: Se requieren máscaras para los estudiantes de K-12 durante al menos el primer mes del año escolar

Lamont: Se requieren máscaras para los estudiantes de K-12 durante al menos el primer mes del año escolar

El año escolar de Connecticut comenzará en dos semanas en la mayoría de los lugares.

HARTFORD, Conn. – El gobernador Ned Lamont anunció el martes que los estudiantes de K-12 deberán usar sus máscaras durante al menos el primer mes del año escolar.

“Eso es lo que tenemos que hacer. Lo hicimos bien el otoño pasado, lo volveremos a hacer este otoño y mostraremos al resto del país que sabemos cómo hacerlo de manera segura ”, dijo Lamont durante una conferencia de prensa.

El año escolar de Connecticut está programado para comenzar en dos semanas en la mayoría de los lugares.

La orden ejecutiva de Lamont que requiere máscaras en las escuelas expirará con el resto de sus poderes ejecutivos de emergencia el 30 de septiembre.

Pero Martin Looney, el presidente pro tempore demócrata del Senado estatal, dice que los legisladores se reunirán el próximo mes para decidir si extienden esos poderes ejecutivos, posiblemente hasta el inicio de la próxima sesión legislativa en febrero.

En la conferencia de prensa, Lamont también alentó a los estudiantes, de 12 años en adelante, a dar un paso al frente y recibir la vacuna, para que nadie tenga que salir del campo.

La semana pasada, la Conferencia Atlética Interescolar de Connecticut (CIAC) anunció sus pautas para estudiantes-atletas para el próximo otoño.